La medicina alternativa poco a poco va ganando más adeptos, aunque se lleva utilizando como medio de asistencia básica, desde hace siglos. Los países orientales cuentan con una larga tradición en la enseñanza de estas técnicas.

Un gran número de pacientes y profesionales utilizan los tratamientos convencionales junto con la terapia alternativa para paliar ciertos problemas de salud. Esta combinación se conoce como medicina complementaria. A continuación, mostramos 10 terapias alternativas que pueden ayudar a aliviar muchos síntomas.

10 Terapias alternativas que pueden aliviar diversos síntomas y problemas de salud:

1. Yoga:

La práctica del yoga combina ejercicios de respiración, meditación y estiramiento. El yoga es conocido por sus grandes beneficios en el ámbito de la salud estimulando la circulación sanguínea, mejorando la flexibilidad e incluso reduciendo el nivel de estrés.

2. Meditación:

La técnica de la meditación combina la respiración lenta con enseñanzas espirituales logrando una curación física y mental. Además, puede ayudarnos a prevenir enfermedades al reducir el nivel de presión arterial, de ansiedad y de estrés.

3. Acupuntura:

La acupuntura es también conocida como la técnica de las agujas. Se trata de una serie de procedimientos que estimulan puntos concretos de nuestro cuerpo. Se ha comprobado que es útil para reducir dolores crónicos y la depresión.

4. Medicina ayurvédica:

La medicina ayurvédica es un tratamiento originario de la India. Ayuda a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu proporcionando una sensación de bienestar por todo el cuerpo.

5. Terapia masaje:

Mucha gente está familiarizada con este tratamiento tan extendido. Existen diferentes tipos de masajes. Sus funciones principales son manipular las fibras musculares para aliviar el estrés y el dolor.

6. Homeopatía:

La homeopatía se basa en la ley de la similitud, una sustancia que provoca ciertos síntomas, en pequeñas cantidades, es capaz de curar esos mismos síntomas. Esta técnica se ayuda de pastillas generadas a partir de vegetales o hierbas que frenan mareos, náuseas o incluso infecciones.

7. Medicina herbal:

La medicina herbal combina hierbas naturales. Estas mezclas no se crean específicamente para cada enfermedad, sino que se hacen para cada individuo. Tiene su origen en la medicina china y hoy en día se utiliza para enfermedades hepáticas, insomnios, resfriados, gripes, dolores menstruales, etc.

8. Hipnosis:

La hipnosis se considera una gran opción siempre y cuando se practique con personas optimistas. Ayuda a tratar el estrés, dolores de cabeza, insomnio, obesidad…

9. Manipulación espinal:

El objetivo de la manipulación espinal es mejorar la función articular y reducir el dolor. Para ello, a través de una técnica quiropráctica básica, se alinean los huesos, las articulaciones y las fibras musculares.

10. Imágenes guiadas:

Esta terapia de imágenes guiadas está preparada para todas aquellas personas que han sufrido trastornos relacionados con la ansiedad, la hipertensión o el cáncer. Los pacientes deberán concentrarse en imágenes concretas. Este tratamiento ayuda a la conexión entre mente y cuerpo y a recuperar el estilo de vida anterior a la enfermedad que haya sufrido el paciente.

 

 

 

Fuentes: 

http://guidewhat.com/belleza/10-los-tratamientos-mas-populares-medicina-alternativa.php