Cuando el dolor de cabeza te impide seguir tu día a día y lo sufres regularmente, existen remedios naturales y caseros para prevenir el dolor y conseguir un mayor bienestar.

 

Utiliza la almohada adecuada. ¿Sabías que las almohadas demasiado altas y duras provocan una gran tensión en el cuello? Dormir mal puede provocarte muchos dolores de cabeza y de espalda si no consigues mantener una posición correcta, por eso es recomendable elegir una almohada suave y bajita. 

 

Respira profundamente. El estrés puede ser un factor determinante en el origen de dolor de cabeza, tomate tu tiempo y respira hondo para encontrar la paz interior.

 

Cuidado con el café. Contiene elementos fenólicos y pueden producir dolores de cabeza a personas altamente sensibles.

 

Relaja la vista. Es muy importante nunca forzar la vista. ¿No consigues leer aquel texto al fondo y aún así fuerzas la vista? Ten cuidado, puede crear mucha tensión ocular y derivar a grandes dolores de cabeza.

 

Relajación y masaje. Cuando empieces a notar dolor de cabeza, relájate y hazte un masaje. Empieza a masajear de manera suave tus ojos, la nariz, las sienes, el cuello… verás cómo tu cuerpo se relaja y te sientes mejor.

 

Come bien y descansa. Lo ideal es hacer entre 3 y 4 comidas y dormir entre 7 y 8 horas para poder descansar, estar sano y prevenir dolores. También puedes optar por realizar pequeñas siestas de 20 o 30 minutos al día si tu horario te lo permite.

 

Realiza estiramientos. Hacer yoga puede ayudarte notablemente a reducir la tensión muscular en espalda y cervicales.

 

Estos trucos pueden ayudar a que te sientas mejor, pero si tus dolores son constantes y persistentes te aconsejamos que acudas a un especialista para que pueda aconsejarte y asesorarte.

 

Fuente: 

http://www.clara.es/bienestar/salud/remedios-naturales-para-acabar-con-dolor-cabeza_10963/1