La ansiedad es capaz de afectar negativamente en la vida diaria y en la salud mental de quienes la sufren. Existen diferentes métodos naturales para controlarla: meditación, ejercicio constante, ejercicios de respiración, ansiolíticos naturales, etc.

Los ansiolíticos naturales no solo ayudan a aliviar la ansiedad, sino que también aportan grandes beneficios a nuestro organismo aliviando problemas, disfunciones y trastornos existentes. Además, no generan efectos secundarios ni síntomas de abstinencia.

 

Ansiolíticos naturales: 

 

Melisa

También conocida como toronjil, es una planta que tiene el poder de reducir considerablemente los efectos que produce la ansiedad, es capaz de controlar el estrés y calmar los nervios de manera rápida y natural.

 

Tila

Conocida comúnmente como tilo, es una planta muy popular y fácil de comprar. Es una opción muy buena para calmar los nervios y el malestar.

 

Lavanda

La lavanda es una planta que pertenece a la familia de las lamiáceas y es conocida por sus múltiples usos. Es capaz de desinfectar heridas, repeler insectos, eliminar dolores de cabeza y, además, calmar los nervios y reducir el nivel de estrés.

 

Pasionaria

La pasionaria es una planta medicinal procedente de Estados Unidos. Es utilizada como sedante natural, capaz de aliviar la tensión nerviosa, la hiperactividad y los problemas de insomnio.

 

Manzanilla

La manzanilla, quizás la planta medicinal más conocida, ayuda a: calmar el dolor de estómago, eliminar las flatulencias, desinfectar heridas y reducir la inflamación. También tiene propiedades ansiolíticas por lo que es capaz de reducir los nervios y la ansiedad, aportando relajación al cuerpo y a la mente.

 

Fuentes: https://www.natursan.net/los-mejores-ansioliticos-naturales-para-calmar-la-ansiedad/

https://www.lifeder.com/ansioliticos-naturales/

 

Desde MetLife queremos que mejores tu calidad de vida y la de aquellos a lo que quieres. Pero recuerda que, en caso de notar algún síntoma o malestar, siempre debes acudir a un especialista para que te recomiende el tratamiento más adecuado para ti.

 

Posted: 05-07-2018