Seguro que alguien te ha hablado alguna vez de las virtudes de los tratamientos naturales o alternativos. Esta situación se está haciendo más habitual cada día en nuestra sociedad.

En España, más de un tercio de la población recurre a tratamientos reconocidos por el Ministerio de Sanidad como terapias naturales, tales como acupuntura, fitoterapia, homeopatía, osteopatía, etc.

Anteriormente os hablamos de terapias alternativas para tener más energía y de las 10 terapias alternativas más usadas a la hora de aliviar los síntomas de dolencias comunes, pero hoy iremos más allá.

 

Hay muchas terapias alternativas, ¿cómo me guío?

Lo más importante es tener en cuenta que las terapias alternativas son complementarias y bajo ninguna premisa, excluyen la medicina tradicional. Por ello es importante dejarte aconsejar por un médico.

Para comenzar a entenderlas podemos diferenciar estas técnicas según:

  • Las que pueden tener influencia directa sobre la salud
  • Las que están dirigidas a mejorar el bienestar o confort del usuario

 

Las primeras son más delicadas puesto que implican la ingesta de sustancias, como son el caso de la homeopatía, fitoterapia, terapia nutricional, etc.

En el segundo caso, son comunes las terapias físicas y manuales como osteopatía, quiropraxia, quiromasaje, drenaje linfático, reflexología, shiatsu o sotai. En estos casos hay que estar atentos para que sea un profesional el que realice el tratamiento.

 

Pero ¿es cierto que las terapias alternativas funcionan?

Para los escépticos diremos que se han buscado evidencias científicas de su eficacia en la acupuntura, homeopatía y las terapias físicas y manuales como osteopatía, quiropraxia, quiromasaje, drenaje linfático, reflexología, shiatsu y sotai.

Las evidencias son pocas, pero la percepción por parte de los usuarios es de satisfacción.

 

¿Dónde acudo para informarme sobre terapias alternativas?

Como os hemos comentado anteriormente, es básico acudir a profesionales cualificados y dejarte asesorar en la terapia que más te conviene.

En el seguro de accidentes y terapias alternativas de MetLife Plan Salud Alternativa, entre otras cosas, contarás con el servicio de terapias alternativas, con el cual tendrás acceso a la red de medicina tradicional y a cientos de profesionales cualificados en terapias alternativas.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

El seguro que te cuida naturalmente

El Seguro de Accdientes + Servicio de Terapias Alternativas cuida de ti de una forma natural, ofreciéndote una gran red de expertos en tratamientos alternativos y de bienestar.

Quiero saber más