Pensar en qué ocurriría si contrajéramos una enfermedad grave es algo que a nadie le gusta hacer. Sin embargo, todos sabemos que es algo que puede ocurrir. Y si esto pasara, ¿estaríamos preparados para poder afrontar esa situación?

Junto a la incertidumbre y la carga emocional y psicológica que supone de por sí tener este diagnóstico, cuando una persona enferma surgen otras preocupaciones adicionales, como hacer frente al pago de los gastos médicos, la pérdida de ingresos que supondrá no poder desarrollar nuestro trabajo de la manera habitual o cómo afectará nuestra enfermedad a nuestra familia.

Por eso es mejor protegerse y adelantarse a lo que pueda ocurrir para estar preparados. Y para ayudarte en caso de que algo suceda existen los Seguros de Enfermedades Graves, un tipo de seguro que te ayudará a evitar estas preocupaciones para que puedas centrarte solo en lo realmente importante: tu recuperación.

 

¿Qué es un Seguro de Enfermedades Graves?

Un Seguro de Enfermedades Graves es una herramienta de protección que te ofrece un respaldo económico y asistencial ante las enfermedades graves en los momentos más complicados. Este tipo de seguros te permite acceder a una indemnización en el mismo momento en el que te dan el diagnóstico. Una de sus ventajas es que esta indemnización es de libre disposición, esto quiere decir que puedes utilizarla para lo que necesites: abordar el tratamiento, mejorar tu capacidad financiera, hacer frente a otros gastos asociados con la enfermedad o compensar la pérdida de ingresos en el hogar debido a la incapacidad de trabajar.

Además, este tipo de seguros suelen incluir otro tipo de coberturas para ayudarte a pasar por el proceso de la mejor manera posible.

 

¿Qué otras coberturas ofrecen los Seguros de Enfermedades Graves?

Cada póliza es distinta y cada aseguradora puede incluir coberturas diferentes, por lo que es recomendable que leas detenidamente qué te ofrece cada seguro antes de decidir.

El Seguro de Enfermedades Graves de MetLife incluye servicios que te ayudarán a complementar tu tratamiento dándote acceso a sesiones de terapias alternativas como aromaterapia, reiki, homeopatía, acupuntura, reflexología, kinesiología, naturopatía… o permitiéndote acceder a una segunda opinión médica (a partir de la primera renovación de la póliza).

Además, incluye el diseño de un plan asistencial a medida para adaptarse a tus necesidades concretas y las de tu familia, poniendo a tu disposición asistencia psicológica tanto individual como familiar y asistencia domiciliaria, ya sea atención médica a domicilio, ayuda doméstica o ayuda para el cuidado de tus hijos.

 

¿Qué tipos de enfermedades graves cubren estos seguros?

En el sector asegurador no existe un consenso definido sobre lo que es una enfermedad grave, por lo que cada compañía elige el tipo de enfermedades que cubre con sus seguros.

En MetLife, por ejemplo, contamos con dos tipos de Seguros de Enfermedades Graves: uno que te cubre frente al diagnóstico de Cáncer, Infarto de Miocardio y Accidente Cerebrovascular (Infarto, Trombosis o hemorragia cerebral) y otro que te ofrece cobertura para 7 tipos de enfermedades graves incluyendo Puente Aortocoronario (bypass), Cirugía de las arterias coronarias, Cirugía de las Válvulas Cardiacas, Cirugía de la Aorta y Angioplastia Coronaria.

 

¿Cómo puede ayudarte contar con un Seguro de Enfermedades Graves?

1. Tendrás cobertura financiera para hacer frente a tus gastos médicos.

2. Contarás con un respaldo económico para hacer frente a la pérdida de ingresos si la enfermedad te impide continuar trabajando.

3. Contarás con ayuda adicional para que tú y tu familia podáis afrontar los momentos difíciles.

4. Y, sobre todo, aumentará tu tranquilidad, sabiendo que, en caso de enfermedad, la aseguradora cuidará de ti y de tu familia.

 

 

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España