El Reiki es una terapia alternativa creada por el japonés Mikao Usui. Promueve el equilibrio de la energía vital en el cuerpo para mejorar el bienestar [1]. La palabra Reiki se compone de “Rei” – fuerza universal o espiritual y “Ki” – energía vital. Consiste en la conducción de la energía vital universal a través de movimientos de la mano, en la que el practicante toca ligeramente el cuerpo del paciente.

 

Cada sesión tiene una duración de 45-50 minutos y al final, el paciente deberá estar mucho más relajado y menos ansioso. A través de la creación de armonía entre cuerpo y mente, el Reiki busca renovar la energía del cuerpo, y utilizar esta capacidad para curarse a sí mismo.

Puede ser beneficioso en casos de depresión o estrés, ya que coloca al paciente en un estado de relajación y paz. Esto permite llegar a los más profundos procesos mentales y ayuda a resolverlos. A nivel físico, alivia el dolor, fortalece el sistema inmunológico y refuerza la resistencia del cuerpo [2].

La forma de experimentar el Reiki varía de persona a persona. Algunos sienten efectos intensos durante el tratamiento, otros no sienten nada que no sea la relajación. Cuanto más largo sea el tratamiento, más fuertes y de mayor duración serán sus efectos.

A pesar de la fuerte carga espiritual, el Reiki no es una religión. Ya que no se basa en ningún dogma, no es necesario creer en algo para aprender y sacar el máximo provecho. Aun así, de acuerdo con el creador de esta terapia, es importante respetar los ideales universales de la paz y armonía, que son parte de esta práctica.

¿Lo has intentado? ¿O prefieres otras maneras de relajarte?

Hay lugares donde puedes educarte, aprender y practicar Reiki. Te dejamos aquí algunos recursos útiles:

Cursos de Reiki: www.reikieuropa.com

Manual de Reiki

Música para acompañar tus sesiones - Música Reiki

 

*Los servicios, productos o procesos son elaborados por terceras personas ajenas a MetLife. MetLife no es responsable de la información contenida en los enlaces.

 

[1] Long, A. Huntley, E. Ernst, Which complementary and alternative therapies benefit which conditions? A survey of the opinions of 223 professional organizations, Complementary Therapies in Medicine, Volume 9, Issue 3, 2001 http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229901904534

[2] Nicola Mackay, Stig Hansen, and Oona McFarlane. The Journal of Alternative and Complementary Medicine. March 2005 http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/acm.2004.10.1077