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Información seguros vida y accidentes

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Todo sobre tus seguros de vida y accidentes

Subida IPS

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Desde MetLife queremos informarte de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluye una subida del Impuesto de Primas de Seguro (IPS) del 6% al 8%. Este incremento será reflejado en los recibos a partir del 1 de enero de 2021.

PREGUNTAS SOBRE NUESTROS SEGUROS DE VIDA

Acudir a MetLife es la mejor manera de empezar. Ahora tienes que pensar en qué quieres exactamente que cubra tu plan de protección, si un día ya no estás presente. El siguiente paso es considerar algunos problemas financieros, como por ejemplo: “¿Tu familia seguirá viviendo en la misma casa?”, “¿Cuáles son los gastos fijos mensuales familiares y durante cuánto tiempo va a ser necesario mantenerlos cubiertos?” Recuerda que tu situación es única, por lo que lo más recomendable es que nos des la oportunidad de ayudarte sin coste y sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros y te diseñaremos un plan a medida que se adapte a tus necesidades.

Esta cuestión depende de tus necesidades específicas. Datos como el número de personas que dependen de ti, tus gastos mensuales y, por supuesto, tu edad también influye en el nivel de protección que vas a necesitar. La mejor forma de saber qué plan es el adecuado para ti es ponerte en contacto con nosotros. Te haremos algunas preguntas que ayudarán a determinar tu situación actual y anticipar tus necesidades futuras. Todas las consultas son confidenciales y no te supondrán ningún coste ni compromiso.

Un Plan de Protección de Vida pretende proteger todo aquello que consideras prioritario: tu familia, tu casa o tu estilo de vida. Por lo tanto, este plan es más una necesidad que un lujo. La vida está llena de imprevistos y, a pesar de que no es agradable pensar en las cosas menos buenas que nos pueden suceder, es mejor saber que existe un plan que minimizará una situación inesperada.

El objetivo principal de un Seguro de Vida es proporcionar el apoyo financiero a cualquier persona que te necesita si en algún momento ocurre lo peor. Esta ayuda garantizará, por ejemplo, el pago de la hipoteca de tu casa, que tu familia mantenga la casa donde vive o salvaguardar su calidad de vida. Los seguros de vida también pueden ser una de forma ahorrar destinada a satisfacer tus necesidades futuras, como la educación de tus hijos o complementar tu pensión para poder mantener tu nivel de vida actual una vez que te jubiles.

PREGUNTAS SOBRE CONTRATACIÓN Y PAGOS DEL SEGURO

En lugar de pensar en cuál es el precio de un seguro, es más conveniente pensar en qué puede pasar si no lo tienes. ¿Quién se hará cargo de tu familia si no puedes trabajar? ¿Podrías seguir pagando la hipoteca de tu casa? ¿Estaría garantizada la educación de tus hijos? ¿Cómo harías frente a otros gastos habituales? Hay muchos niveles de protección a tu disposición y siempre tienes la opción de empezar por un nivel que puedas permitirte pagar en este momento y plantearte ampliarlo cuando te sea posible. Piensa que se trata de una protección para todos tus ingresos dedicando sólo una pequeña parte de ellos. Para tener una idea más clara de cuáles son tus necesidades de protección lo mejor es que hables con uno de nuestros especialistas. Ellos te ayudarán sin ningún coste ni compromiso.

Un seguro de Vida pretende proteger todo aquello que consideras prioritario: tu familia, tu casa o tu estilo de vida. Por lo tanto, este plan es más una necesidad que un lujo. La vida está llena de imprevistos y, a pesar de que no es agradable pensar en las cosas menos buenas que nos pueden suceder, es mejor saber que existe un plan que minimizará una situación inesperada. Si quieres saber más sobre el tipo de protección que puedes necesitar llama al 91 725 00 77 de lunes a viernes de 9 a 19:00.  Daremos respuesta a todas tus dudas.

Esta cuestión dependerá de tus opciones y necesidades concretas. Datos como el número de personas que dependen de ti, tu nivel de gastos mensuales y, por supuesto, tu edad también influirá en el nivel de protección que vas a necesitar. Merece la pena recordar que un Plan de Protección en caso de Incapacidad sólo sustituirá una parte de tus ingresos. La mejor manera de saber qué te conviene es ponerte en contacto con nosotros. Te haremos algunas preguntas que nos ayudarán a determinar tu situación actual y anticiparnos a tus necesidades futuras. Todas las consultas son confidenciales y no te supondrán ningún coste ni compromiso.

Acudir a MetLife es la mejor manera de empezar. Ahora tienes que pensar en qué quieres exactamente que cubra tu plan de protección, si un día ya no estás presente. El siguiente paso es considerar algunos problemas financieros, como por ejemplo: “¿Tu familia seguirá viviendo en la misma casa?”, “¿Cuáles son los gastos fijos mensuales familiares y durante cuánto tiempo va a ser necesario mantenerlos cubiertos?” Recuerda que tu situación es única, por lo que lo más recomendable es que nos des la oportunidad de ayudarte sin coste y sin compromiso a diseñar un plan a medida. Recuerda: cuanto antes tomes la decisión, más accesible será tu Seguro de Vida.

Esta página web de fácil navegación te dará una visión general de los productos que te podemos proporcionar. Aquí encontrarás una descripción resumida de todos ellos y una explicación más detallada de las condiciones y beneficios. Después de consultar nuestra página web, la forma más sencilla de contratar un producto es hablar con uno de nuestros especialistas. Puedes solicitar que se pongan en contacto contigo rellenando cualquiera de los formularios que encontrarás en nuestra web.

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA GESTIÓN DE TUS SEGUROS

Puedes reducir el nivel de protección que tienes, siempre y cuando esté sujeto a los términos y condiciones de la póliza. Consulta tu póliza de seguro o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a ajustar el seguro a tus necesidades.

La actualización de datos personales es muy importante. Debes informarnos siempre que haya algún cambio para que tu póliza permanezca actualizada. Puedes actualizar tus datos personales a través de este link facilitando tu DNI y número de póliza, o si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a clientes.spain@metlife.es indicándonos tu número de póliza y DNI y los datos que deseas actualizar.

Dependiendo del tipo de seguro que tengas, puedes pagar las primas mensualmente, trimestralmente, semestral o anualmente, sin incremento alguno en el coste. En definitiva, puedes elegir el modelo de pago que más se ajuste a tu situación y presupuesto.

PREGUNTAS GENERALES SOBRE SEGUROS

Una póliza es el documento justificativo del contrato de seguro, entre el Tomador del seguro  la compañía aseguradora. La póliza se compone de Condiciones Generales, Condiciones Especiales y Condiciones Particulares.

Los Seguros de Vida cubren al Asegurado en caso de Fallecimiento por cualquier causa o supervivencia en un periodo determinado, que puede hacerse coincidir con la jubilación del mismo.

Los Seguros de Accidentes cubren al Asegurado en caso de que le ocurra un accidente Además esta Incapacidad puede ser permanente, si afecta al Asegurado para el resto de su vida, o temporal, si le afecta solo durante un periodo de tiempo.

Dentro de los Seguros de Accidentes, se ofrecen además coberturas de salud, que cubren la prestación de servicios médicos, bien de forma directa, bien a través del reembolso de los gastos ocasionados

Para la cotización de cada uno de estos seguros se precisa un número de datos mínimo del potencial Asegurado (edad actuarial, profesión, estado de salud), así como información adicional que variará dependiendo de las coberturas que se incluyan en la propuesta de seguro.

Las Condiciones Generales son el conjunto de los principios básicos establecidos por el asegurador para regular todos los contratos de seguros que sean emitidos en un determinado ramo. Además, incluyen las definiciones y las exclusiones de aplicación general en la póliza.

Las Condiciones Especiales regulan el alcance de las garantías que proporciona el asegurador, tanto para el seguro principal como para cada una de las coberturas complementarias. Las Condiciones Especiales pueden incluir o excluir garantías u otras circunstancias que modifiquen lo indicado en las Condiciones Generales.

Las Condiciones Particulares reflejan los datos propios e individuales de cada contrato. Contienen la identificación de las partes contratantes, sus domicilios, la designación de beneficiarios, las coberturas, la suma asegurada, fecha de efecto y vencimiento del contrato, forma de pago, importe de la prima, nombre del mediador, etc.

El Tomador de la póliza es la persona o entidad que suscribe la póliza y paga la prima.

El Asegurado es la persona expuesta al riesgo, sobre la que recae la cobertura. Puede coincidir o no con el Tomador de la póliza.

El Beneficiario es la persona designada en la póliza por el tomador para percibir la indemnización o suma asegurada si ocurre el siniestro.

Si quieres solicitar un duplicado de tu póliza o hacer alguna modificación en ella, como cambio de dirección postal, de correo electrónico, de número de teléfono o de cuenta bancaria, puedes hacerlo a través de este link facilitando tu DNI y número de póliza.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a clientes.spain@metlife.es.

Periodo comprendido entre el momento inicial en que se formaliza una póliza y una fecha posterior predeterminada, durante el cual no surten efecto las garantías previstas en la póliza.

Número de días consecutivos durante los cuales, en caso de siniestro, no se devenga derecho a indemnización, consignado en las condiciones particulares de la póliza.

Es la ocurrencia del acontecimiento previsto en la póliza que da derecho a solicitar las prestaciones garantizadas.

Se entiende por Seguros de Riesgo todos aquellos que cubren la probabilidad de ocurrencia de un acontecimiento susceptible de producir daño.

Los Seguros de Ahorro proporcionan una alternativa de ahorro a medio y largo plazo pues en caso de que no haya habido siniestro en un periodo de tiempo, se restituyen importes al asegurado junto con una determinada rentabilidad.

Inicialmente no hay ningún problema en tener dos o más pólizas (tanto individuales como de grupo) dentro del ramo de Vida.

Para contratar tu seguro, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales recogidos en nuestro Servicio de Atención al Cliente. Desde cualquiera de ellos te pondremos en contacto con la persona más adecuada para realizar la contratación en función de tus necesidades.

El primero de los pasos para contratar cualquier tipo de seguro es conocer las coberturas a las que deseas suscribirte. A continuación se elabora una propuesta de seguro que es entregada al cliente potencial. Una vez aprobada la propuesta económica, pasaremos a la elaboración del contrato. En este momento, en determinados casos es necesario completar la información existente con un chequeo médico o con pruebas médicas específicas. La prima final se adecuará en función de los resultados derivados de este proceso, denominado selección de riesgos. Finalmente, el contrato será emitido y enviado para la firma. Es muy importante que este documento sea devuelto convenientemente firmado antes del plazo indicado para ello.

O la cobertura que sea, puede ser también fracturas

GLOSARIO DE TÉRMINOS SOBRE SEGUROS DE VIDA Y ACCIDENTES

Persona física o jurídica titular del derecho a la indemnización cuando se produzca la situación cubierta en el contrato de seguro.

Importe máximo indemnizable en cada una de las coberturas del Contrato de seguro, a pagar por METLIFE a los Beneficiarios en caso de siniestro cubierto por el mismo, conforme a lo establecido en las Condiciones Particulares

Cláusulas que completan o especifican las condiciones generales, siendo de aplicación generalizada a determinados contratos de seguro del mismo tipo.

Cláusulas contractuales, que definen o encuadran los principios generales del contrato de seguro y que se aplican a todos los contratos del mismo ramo, modalidad u operación.

Cláusulas que se añaden a las condiciones generales y especiales de un contrato de seguro para adaptarlo a un caso particular. En ellas se especifica el riesgo cubierto, la duración y la fecha de entrada en vigor del contrato, la suma asegurada, la prima, el Tomador del seguro, el Asegurado, el Beneficiario, y, eventualmente, puede complementar o modificar las condiciones generales.

Permanencia del accidentado o enfermo en su casa o en otro lugar tras su salida del hospital o clínica para completar su recuperación.

Situaciones que no están cubiertas por el contrato de seguro y, por lo tanto, MetLife no es responsable del pago de los siniestros.

 

El internamiento continuado del Asegurado por tiempo indicado en las condiciones generales, especiales o particulares , en calidad de paciente residente en un hospital.

Cantidad pagada para reparar o compensar daños causados en un siniestro.

Periodo de tiempo durante el cual las garantías del contrato no están en vigor.

 

Número de días consecutivos, contados a partir del día siguiente de constatar la enfermedad o accidente (o el día siguiente a la asistencia médica hospitalaria, si es posterior), durante los cuales METLIFE no pagará ninguna indemnización.

Las personas identificadas como tal en las Condiciones Particulares, y que están sujetas al riesgo en los términos acordados en el Contrato de Seguro (o Póliza) El documento, que contiene las condiciones que regulan el seguro. Forman parte de del Contrato, las Condiciones Generales, las Condiciones Especiales, las Condiciones Particulares y los anexos, suplementos o apéndices que pudieran emitirse para completarla o modificarla. También forman parte del contrato la solicitud de seguro cumplimentada por el Tomador del seguro y las declaraciones formuladas por el Tomador del seguro y Asegurado a requerimiento de METLIFE.

El precio del Contrato de Seguro que paga el Tomador. Cada recibo de prima contendrá también los recargos e impuestos que sean legalmente aplicables.

Documento escrito o grabación de las declaraciones telefónicas realizadas, en las que el candidato a Tomador de Seguro proporciona toda la información necesaria para la evaluación del riesgo por MetLife, confirmando haber sido informado de todos los requisitos y peticiones de suscripción precontractuales obligatorias.

Acontecimiento cuyo riesgo es objeto de las coberturas incluidas en las Condiciones Particulares, y descritas y detalladas en las Condiciones Generales

 

La persona física que suscribe este Contrato con METLIFE y asume las obligaciones derivadas del presente Contrato, salvo las que específicamente sean atribuidas al Asegurado cuando sea aplicable.