Información seguros vida y accidentes

Todo lo que necesitas saber de tu seguro de vida o accidentes, está aquí

 

Glosario
Beneficiario
Persona física o jurídica titular del derecho a la indemnización cuando se produzca la situación cubierta en el contrato de seguro.
Capital Asegurado
Importe máximo indemnizable en cada una de las coberturas del Contrato de seguro, a pagar por METLIFE a los Beneficiarios en caso de siniestro cubierto por el mismo, conforme a lo establecido en las Condiciones Particulares
Condiciones Especiales
Cláusulas que completan o especifican las condiciones generales, siendo de aplicación generalizada a determinados contratos de seguro del mismo tipo.
Condiciones Generales
Cláusulas contractuales, que definen o encuadran los principios generales del contrato de seguro y que se aplican a todos los contratos del mismo ramo, modalidad u operación.
Condiciones Particulares
Cláusulas que se añaden a las condiciones generales y especiales de un contrato de seguro para adaptarlo a un caso particular. En ellas se especifica el riesgo cubierto, la duración y la fecha de entrada en vigor del contrato, la suma asegurada, la prima, el Tomador del seguro, el Asegurado, el Beneficiario, y, eventualmente, puede complementar o modificar las condiciones generales.
Convalecencia
Permanencia del accidentado o enfermo en su casa o en otro lugar tras su salida del hospital o clínica para completar su recuperación.
Exclusiones
Situaciones que no están cubiertas por el contrato de seguro y, por lo tanto, MetLife no es responsable del pago de los siniestros.
Hospitalización
El internamiento continuado del Asegurado por tiempo indicado en las condiciones generales, especiales o particulares , en calidad de paciente residente en un hospital.
Indemnización
Cantidad pagada para reparar o compensar daños causados en un siniestro.
Periodo de Carencia
Periodo de tiempo durante el cual las garantías del contrato no están en vigor.
Periodo de Franquicia
Número de días consecutivos, contados a partir del día siguiente de constatar la enfermedad o accidente (o el día siguiente a la asistencia médica hospitalaria, si es posterior), durante los cuales METLIFE no pagará ninguna indemnización.
Asegurado
Las personas identificadas como tal en las Condiciones Particulares, y que están sujetas al riesgo en los términos acordados en el Contrato de Seguro (o Póliza) El documento, que contiene las condiciones que regulan el seguro. Forman parte de del Contrato, las Condiciones Generales, las Condiciones Especiales, las Condiciones Particulares y los anexos, suplementos o apéndices que pudieran emitirse para completarla o modificarla. También forman parte del contrato la solicitud de seguro cumplimentada por el Tomador del seguro y las declaraciones formuladas por el Tomador del seguro y Asegurado a requerimiento de METLIFE.
Prima del Seguro
El precio del Contrato de Seguro que paga el Tomador. Cada recibo de prima contendrá también los recargos e impuestos que sean legalmente aplicables.
Solicitud de Seguro (o propuesta)
Documento escrito o grabación de las declaraciones telefónicas realizadas, en las que el candidato a Tomador de Seguro proporciona toda la información necesaria para la evaluación del riesgo por MetLife, confirmando haber sido informado de todos los requisitos y peticiones de suscripción precontractuales obligatorias.
Siniestro
Acontecimiento cuyo riesgo es objeto de las coberturas incluidas en las Condiciones Particulares, y descritas y detalladas en las Condiciones Generales
Tomador del Seguro
La persona física que suscribe este Contrato con METLIFE y asume las obligaciones derivadas del presente Contrato, salvo las que específicamente sean atribuidas al Asegurado cuando sea aplicable.

PREGUNTAS SOBRE NUESTROS SEGUROS DE VIDA

Quiero hacerme un Seguro de Vida, pero no sé por dónde empezar

Acudir a MetLife es la mejor manera de empezar. Ahora tienes que pensar en qué quieres exactamente que cubra tu plan de protección, si un día ya no estás presente. El siguiente paso es considerar algunos problemas financieros, como por ejemplo: “¿Tu familia seguirá viviendo en la misma casa?”, “¿Cuáles son los gastos fijos mensuales familiares y durante cuánto tiempo va a ser necesario mantenerlos cubiertos?” Recuerda que tu situación es única, por lo que lo más recomendable es que nos des la oportunidad de ayudarte sin coste y sin compromiso a diseñar un plan a medida. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 201 040, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00hs.

¿Qué nivel de protección  necesito?

Esta cuestión depende de tus necesidades específicas. Datos como el número de personas que dependen de ti, tus gastos mensuales y, por supuesto, tu edad también influye en el nivel de protección que vas a necesitar. La mejor forma de saber qué plan es el adecuado para ti es ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 201 040, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00h. Te haremos algunas preguntas que ayudarán a determinar tu situación actual y anticipar tus necesidades futuras. Todas las consultas son confidenciales y no te supondrán ningún coste ni compromiso. Esperamos tener noticias tuyas.

¿Cómo puedo darme el lujo de tener un Seguro de Vida teniendo otras prioridades?

Un Plan de Protección de Vida pretende proteger todo aquello que consideras prioritario: tu familia, tu casa o tu estilo de vida. Por lo tanto, este plan es más una necesidad que un lujo. La vida está llena de imprevistos y, a pesar de que no es agradable pensar en las cosas menos buenas que nos pueden suceder, es mejor saber que existe un plan que minimizará una situación inesperada. Si quieres saber más sobre el tipo de protección que puedes necesitar llama al 900 201 040 de lunes a viernes de 9.00 a 21.00h. Daremos respuesta a todas tus dudas.

¿Por qué necesito un seguro de Vida? ¿Por qué ahora?

El objetivo principal de un Seguro de Vida es proporcionar el apoyo financiero a cualquier persona que te necesita si en algún momento ocurre lo peor. Esta ayuda garantizará, por ejemplo, el pago de la hipoteca de tu casa, que tu familia mantenga la casa donde vive o salvaguardar su calidad de vida. Los seguros de Vida  también pueden ser una de forma ahorrar destinada a satisfacer tus necesidades futuras, como la educación de tus hijos o complementar tu pensión para poder mantener tu nivel de vida actual una vez que te jubiles. Si quieres más información sobre cómo seguros de Vida pueden adaptarse a tus necesidades, llama al 900 201 040 de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y nos pondremos en contacto contigo para mantener una conversación confidencial en el momento que más te convenga.

PREGUNTAS SOBRE CONTRATACIÓN Y PAGOS DEL SEGURO

Quiero contratar un seguro, pero ¿seré capaz de pagarlo?

En lugar de pensar en cuál es el precio de un seguro, es más conveniente pensar en qué puede pasar si no lo tienes. ¿Quién se hará cargo de tu familia si no puedes trabajar? ¿Podrías seguir pagando la hipoteca de tu casa? ¿Estaría garantizada la educación de tus hijos? ¿Cómo harías frente a otros gastos habituales? Hay muchos niveles de protección a tu disposición y siempre tienes la opción de empezar por un nivel que puedas permitirte pagar en este momento y plantearte ampliarlo cuando te sea posible. Piensa que se trata de una protección para todos tus ingresos dedicando sólo una pequeña parte de ellos. Para tener una idea más clara de cuáles son tus necesidades de protección lo mejor es que hables con uno de nuestros especialistas. Ellos te ayudarán sin ningún coste ni compromiso. Puedes llamar al teléfono 900 201 040 de lunes a viernes de 9.00 a 21.00.

¿Cómo puedo darme el lujo de tener un Seguro de Vida teniendo otras prioridades?

Un seguro de Vida pretende proteger todo aquello que consideras prioritario: tu familia, tu casa o tu estilo de vida. Por lo tanto, este plan es más una necesidad que un lujo. La vida está llena de imprevistos y, a pesar de que no es agradable pensar en las cosas menos buenas que nos pueden suceder, es mejor saber que existe un plan que minimizará una situación inesperada. Si quieres saber más sobre el tipo de protección que puedes necesitar llama al 900 201 040, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00.  Daremos respuesta a todas tus dudas.

¿Qué nivel de protección de ingresos debo tener en caso de incapacidad?

Esta cuestión dependerá de tus opciones y necesidades concretas. Datos como el número de personas que dependen de ti, tu nivel de gastos mensuales y, por supuesto, tu edad también influirá en el nivel de protección que vas a necesitar. Merece la pena recordar que un Plan de Protección en caso de Incapacidad sólo sustituirá una parte de tus ingresos. La mejor manera de saber qué te conviene es llamarnos al 900 201 040, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00.Te haremos algunas preguntas que nos ayudarán a determinar tu situación actual y anticiparnos a tus necesidades futuras. Todas las consultas son confidenciales y no te supondrán ningún coste ni compromiso. Esperamos tener noticias tuyas.

Quiero hacerme un Seguro de Vida, pero no sé por dónde empezar

Acudir a MetLife es la mejor manera de empezar. Ahora tienes que pensar en qué quieres exactamente que cubra tu plan de protección, si un día ya no estás presente. El siguiente paso es considerar algunos problemas financieros, como por ejemplo: “¿Tu familia seguirá viviendo en la misma casa?”, “¿Cuáles son los gastos fijos mensuales familiares y durante cuánto tiempo va a ser necesario mantenerlos cubiertos?” Recuerda que tu situación es única, por lo que lo más recomendable es que nos des la oportunidad de ayudarte sin coste y sin compromiso a diseñar un plan a medida. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 201 040, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00. Recuerda: cuanto antes tomes la decisión, más accesible será tu Seguro de Vida. 

¿Cómo puedo contratar un producto de MetLife?

Esta página web de fácil navegación te dará una visión general de los productos que te podemos proporcionar. Aquí encontrarás una descripción resumida de todos ellos y una explicación más detallada de las condiciones y beneficios. Después de consultar nuestra página web, la forma más sencilla de contratar un producto es hablar con uno de nuestros especialistas. Puedes solicitar que se pongan en contacto contigo rellenando el formulario[FRD1] .

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA GESTIÓN DE TUS SEGUROS

¿Puedo reducir mi nivel de protección?

Puedes reducir el nivel de protección que tienes, siempre y cuando esté sujeto a los términos y condiciones de la póliza. Consulta tu póliza de seguro o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a ajustar el seguro a tus necesidades.

¿Cómo actualizo mis datos personales?

La actualización de datos personales es muy importante. Debes informarnos siempre que haya algún cambio para que tu póliza permanezca actualizada. Puedes enviarnos la actualización de datos a la dirección de correo postal Avda. de los Toreros, 3 - 28028 Madrid, o enviando un fax al nº 902 20 10 44 ó 91 195 60 60. No olvides incluir el número de póliza cuando te pongas en contacto con nosotros.

¿Con qué frecuencia puedo pagar las primas?

Dependiendo del tipo de seguro que tengas, puedes pagar las primas mensualmente, trimestralmente, semestral o anualmente, sin incremento alguno en el coste. En definitiva, puedes elegir el modelo de pago que más se ajuste a tu situación y presupuesto.

PREGUNTAS GENERALES SOBRE SEGUROS

¿Qué es una póliza?

Una póliza es el documento justificativo del contrato de seguro, entre el Tomador del seguro  la compañía aseguradora. La póliza se compone de Condiciones Generales, Condiciones Especiales y Condiciones Particulares.

¿En qué consisten los seguros de vida y los seguros de accidentes?

Los Seguros de Vida cubren al Asegurado en caso de Fallecimiento por cualquier causa o supervivencia en un periodo determinado, que puede hacerse coincidir con la jubilación del mismo.

Los Seguros de Accidentes cubren al Asegurado en caso de que le ocurra un accidente. [GE2] Además esta Incapacidad puede ser permanente, si afecta al Asegurado para el resto de su vida, o temporal, si le afecta solo durante un periodo de tiempo.

Dentro de los Seguros de Accidentes, se ofrecen además coberturas de salud, que cubren la prestación de servicios médicos, bien de forma directa, bien a través del reembolso de los gastos ocasionados

Para la cotización de cada uno de estos seguros se precisa un número de datos mínimo del potencial Asegurado (edad actuarial, profesión, estado de salud), así como información adicional que variará dependiendo de las coberturas que se incluyan en la propuesta de seguro.

¿Qué son las Condiciones Particulares, Generales y Especiales de una póliza?

Las Condiciones Generales son el conjunto de los principios básicos establecidos por el asegurador para regular todos los contratos de seguros que sean emitidos en un determinado ramo. Además, incluyen las definiciones y las exclusiones de aplicación general en la póliza.

Las Condiciones Especiales regulan el alcance de las garantías que proporciona el asegurador, tanto para el seguro principal como para cada una de las coberturas complementarias. Las Condiciones Especiales pueden incluir o excluir garantías u otras circunstancias que modifiquen lo indicado en las Condiciones Generales.

Las Condiciones Particulares reflejan los datos propios e individuales de cada contrato. Contienen la identificación de las partes contratantes, sus domicilios, la designación de beneficiarios, las coberturas, la suma asegurada, fecha de efecto y vencimiento del contrato, forma de pago, importe de la prima, nombre del mediador, etc.

¿Cuál es la diferencia entre Tomador de la póliza, Asegurado y Beneficiarios?

El Tomador de la póliza es la persona o entidad que suscribe la póliza y paga la prima.

El Asegurado es la persona expuesta al riesgo, sobre la que recae la cobertura. Puede coincidir o no con el Tomador de la póliza.

El Beneficiario es la persona designada en la póliza por el tomador para percibir la indemnización o suma asegurada si ocurre el siniestro.

¿Qué debo hacer si quiero hacer algún cambio en mi póliza (domicilio, banco, beneficiarios, anulaciones)?

Ponte en contacto con nosotros [FRD3] informándonos del cambio a realizar e indicándonos tu nombre, número de póliza, teléfono de contacto y documento identificativo (DNI, pasaporte u otros).

¿Qué es el periodo de carencia?

Periodo comprendido entre el momento inicial en que se formaliza una póliza y una fecha posterior predeterminada, durante el cual no surten efecto las garantías previstas en la póliza.

¿Qué es el periodo de franquicia?

Número de días consecutivos durante los cuales, en caso de siniestro, no se devenga derecho a indemnización, consignado en las condiciones particulares de la póliza.

¿Qué es un “siniestro”?

Es la ocurrencia del acontecimiento previsto en la póliza que da derecho a solicitar las prestaciones garantizadas.

¿A qué se refiere cuando se habla de riesgo o ahorro?

Se entiende por Seguros de Riesgo todos aquellos que cubren la probabilidad de ocurrencia de un acontecimiento susceptible de producir daño.

Los Seguros de Ahorro proporcionan una alternativa de ahorro a medio y largo plazo pues en caso de que no haya habido siniestro en un periodo de tiempo, se restituyen importes al asegurado junto con una determinada rentabilidad.

¿Puedo tener un seguro de vida personal y otro por la empresa?

Inicialmente no hay ningún problema en tener dos o más pólizas (tanto individuales como de grupo) dentro del ramo de Vida.

¿Cómo puedo contratar mi seguro personal de vida o accidentes?

Para contratar tu seguro, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales recogidos en nuestro Servicio de Atención al Cliente. Desde cualquiera de ellos te pondremos en contacto con la persona más adecuada para realizar la contratación en función de tus necesidades.

El primero de los pasos para contratar cualquier tipo de seguro es conocer las coberturas a las que deseas suscribirte. A continuación se elabora una propuesta de seguro que es entregada al cliente potencial. Una vez aprobada la propuesta económica, pasaremos a la elaboración del contrato. En este momento, en determinados casos es necesario completar la información existente con un chequeo médico o con pruebas médicas específicas. La prima final se adecuará en función de los resultados derivados de este proceso, denominado selección de riesgos. Finalmente, el contrato será emitido y enviado para la firma. Es muy importante que este documento sea devuelto convenientemente firmado antes del plazo indicado para ello.

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O la cobertura que sea, puede ser también fracturas

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