Muchas personas no estamos preparadas, ni mental ni económicamente, para afrontar una enfermedad grave como el cáncer, infarto de miocardio o problemas vasculares, incluso aunque dispongamos de la cobertura médica adecuada.

El objetivo del seguro de enfermedades graves, cada vez más habitual, es ayudar económicamente al enfermo o sus familiares para que puedan centrarse en su recuperación y el trastorno económico sea el menor posible, o incluso tener la opción de mejorar el diagnóstico o el tratamiento a través de la medicina privada aquí o en otro país.

¿Qué es un seguro de enfermedades graves?

Gracias a los avances de la medicina, el ratio de supervivencia de muchas de las enfermedades que hace no tanto tiempo se consideraban fatales – como cáncer o infarto – crece cada año.
Por ejemplo, en 2016 cinco de cada seis mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en Estados Unidos sobrevivirán a la enfermedad.

Aun así, las enfermedades coronarias como el infarto o la angina de pecho o relacionadas con el cáncer como el de pulmón o el de mama, siguen copando las principales causas de muerte en nuestro país.

Como resultado, las personas pueden no estar preparadas para afrontar los costes asociados a la recuperación y en este sentido un seguro de salud puede ser de ayuda, pero muchas veces no incluye todas las coberturas o no contemplan otros gastos como alojamiento, tutores para los niños, alimentación, rehabilitación u otros.
El Seguro de Enfermedades Graves ayuda a complementar los beneficios de otros seguros y mejora la capacidad financiera para hacer frente a la enfermedad.

¿Cómo se cobra la indemnización de un seguro de enfermedades graves?

Puede variar entre un seguro de enfermedades graves y otro. Cuando al beneficiario del seguro de enfermedades graves se le diagnostica una de las enfermedades cubiertas por su póliza como cáncer, trombosis, infarto, by pass coronario…, lo más habitual es que reciba el total de la indemnización en un único pago.

¿Cómo funciona un seguro de enfermedades graves?

La mayoría de los seguros de enfermedades graves son de libre disposición. Esto significa que la indemnización del seguro de enfermedades graves que reciba el beneficiario la puede dedicar a lo que considere (devolución de un préstamo, tratamientos médicos, viajes, facturas, recuperación o lo que considere).

¿Cómo sé si debería contratar un seguro de enfermedades graves?

Por supuesto, contratar un seguro de enfermedades graves es una decisión personal. Lo que es cierto es que únicamente se puede contratar el seguro de enfermedades graves mientras la enfermedad no haya sido diagnosticada y no haya síntomas de una enfermedad grave.

Como afirmábamos al principio de este artículo, la incidencia de enfermedades graves es cada vez mayor debido al aumento de la esperanza de vida pero también es mayor el ratio de recuperación, y por ello este seguro de enfermedades graves es un perfecto aliado para mejorar las opciones de diagnóstico o tratamiento, ayudar en la recuperación y disfrutar de una mejor situación económica tras la enfermedad.

¿Qué opciones de seguro de enfermedades graves tiene MetLife para mí?

MetLife te ofrece dos tipos de seguros de enfermedades graves para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades, con indemnizaciones de 20 a 40.000 euros, asistencia domiciliaria y algunos servicios adicionales como asistencia psicológica para ayudar en el proceso de recuperación de la enfermedad. Es un seguro de enfermedades graves de emisión garantizada que puedes contratar (con una simple declaración de salud) para ti o incluir además a tu pareja.

Seguro de Enfermedades Graves (Tranquilidad Futura) – Cobertura ante el diagnóstico de 3 enfermedades graves

1. Cáncer
2. Infarto de Miocardio
3. Accidente Cerebrovascular (Infarto, Trombosis o hemorragia cerebral)

Guía Rápida del Seguro de Enfermedades Graves (Tranquilidad Futura)

Seguro de Enfermedades Graves (Tranquilidad Futura PLUS) – Cobertura ante el diagnóstico de 7 enfermedades graves

1. Cáncer
2. Infarto de Miocardio
3. Accidente Cerebrovascular (Infarto, Trombosis o hemorragia cerebral)
4. Puente Aortocoronario (by-pass), cirugía de las arterias coronarias
5. Cirugía de las Válvulas Cardiacas
6. Cirugía de la Aorta
7. Angioplastia Coronaria

Guía Rápida del Seguro de Enfermedades Graves (Tranquilidad Futura Plus)

 

Déjate asesorar por nuestros especialistas y descubre el seguro de enfermedades graves que mejor se adapte a tus necesidades.

Llámanos al 902 054 942 o déjanos tus datos en el formulario que encontrarás al final de la página de nuestro seguro de enfermedades graves para que te llamemos.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

Cuidamos de ti en los momentos difíciles

Porque hay momentos en la vida en que necesitamos que alguien cuide de nosotros. Tú céntrate en tu recuperación y nosotros en que tengas los mejores tratamientos.

Quiero saber más