Ser familia numerosa conlleva muchas alegrías, pero también más responsabilidades. El cuidado de los hijos, la preparación de comidas, la limpieza de la casa, la asistencia a citas médicas, las compras de la familia o las tareas escolares requieren a los progenitores mucho esfuerzo y un mayor gasto que el que deben invertir familias más pequeñas.

Ser padre de una familia numerosa implica también planificar cuidadosamente el presupuesto para asegurarnos de que nuestros hijos no solo puedan disfrutar de un presente pleno y completar su formación académica para convertirse en aquello que quieran ser, sino también para estar preparados económicamente para poder hacer frente a lo que pueda pasar.

Y es que la responsabilidad que adquieres cuando te conviertes en padre se multiplica por el número de hijos que tengamos y cuidar de su futuro y del bienestar de todos se convierte en nuestra máxima prioridad.

Los seguros de vida y accidentes personales son una herramienta de protección para las familias, que nos aporta la tranquilidad que necesitamos para cuidar de los nuestros y de su calidad de vida cuando faltemos.

 

¿Por qué contratar un seguro de vida si tienes una familia numerosa?

Como padre o madre de una familia numerosa contar con un Seguro de Vida puede ayudarte a garantizar el bienestar financiero de tu familia en caso de fallecimiento.

Desde el mismo momento en el que faltes, un Seguro de Vida para familias numerosas puede ayudar a tu familia a superar los momentos difíciles ya que el capital que hayas asegurado puede ayudar a tu familia a:

  • Pagar los impuestos sobre la herencia, para que tu familia no tenga que asumirlos.
  • Cubrir los gastos del día a día de la familia para reemplazar la pérdida de ingresos que generabas.
  • Pagar gastos importantes a largo plazo como la educación universitaria de tus hijos.

Al contratar un Seguro de Vida ofrecerás a tu familia la seguridad financiera que necesitará si faltas para cubrir sus gastos básicos y dejarás un legado para que tu familia cuente con un respaldo económico para su futuro.

Además, hay Seguros de Vida como el Seguro de Vida Completa (Seguro de Vida Familiar) de MetLife que te permite ampliar tu protección contratando de manera opcional la cobertura de incapacidad absoluta y permanente que garantizará que recibas la indemnización del seguro de vida para poder hacer frente a los gastos familiares, si una incapacidad te impide volver a trabajar.

 

¿Qué capital se debe asegurar en un Seguro de Vida si eres padre de familia numerosa?

La decisión más importante que debes tomar a la hora de contratar un Seguro de Vida como padre de familia numerosa es el capital a asegurar. La cantidad se debe elegir cuidadosamente en base a la situación personal y financiera de la familia, para garantizar que obtengamos la cobertura que realmente necesitamos.

El capital asegurado en el seguro de vida debe ser suficiente para ayudar a nuestra familia a adaptarse a la nueva situación cuando nosotros faltemos o hacer frente a las deudas que tengamos pendientes.

Pero debes tener en cuenta que el capital que asegures influirá en el coste del seguro de vida: a mayor capital, mayor será la prima que deberás pagar mensualmente.

El mejor Seguro de Vida para ti

Con nuestro Seguro de Vida tendrás siempre la protección que necesitas para ti y para los tuyos.

Quiero saber más