Si tus hijos están a punto de independizarse, ya tienen trabajo y están en el proceso de comprar o alquilar casa, sabrás que este es un momento en el que hay ciertas consideraciones que tienen que empezar a tener en cuenta. Una de ellas es… ¿debería contratar un seguro de vida? Aunque, hasta ahora, estuviesen protegidos por tu seguro de vida familiar, lo más probable es que estén a punto de llegar al límite de edad para poder ser considerado persona dependiente. Por este mismo motivo, ponemos la duda en juego, ¿necesitan mis hijos contratar un seguro de vida?

 

Infórmate sobre los distintos tipos de seguros de vida y elige el más beneficioso para tus hijos

Debido a los costes iniciales asociados a la compra de una casa, la mayoría de los jóvenes empiezan sus vidas independientes alquilando un piso o apartamento. Sin embargo, si estás pensando en comprar una casa, debes informarte sobre los diferentes tipos de seguros de vida vinculados a la hipoteca. Si tienes alguna duda, en este otro artículo te explicamos las claves para elegir una póliza de seguro de vida vinculado a un préstamo que se adapte a tus necesidades. En primer lugar, debes saber que no es obligatorio que tengas el seguro de vida asociado a tu préstamo hipotecario con tu banco. No te sientas obligado a contratar el seguro de vida vinculado a tu hipoteca con tu banco. Puedes evaluar otras opciones y elegir la compañía que te ofrezca el seguro de vida con los mejores beneficios y coberturas.

 

Comparando seguros de vida: precio y condiciones

Consulta precios de seguros de vida para hipoteca en una compañía de seguros de vida de prestigio. Ten en cuenta que probablemente el importe de tu hipoteca no sea pequeño, así que debes buscar una compañía solvente. Te recomendamos que busques en las condiciones de tu préstamo o en tus recibos el importe de tu seguro de vida para hipoteca con tu banco. Probablemente te sorprenderá la diferencia de importe.

Recuerda que el banco no puede obligarte a suscribir el seguro de vida de hipoteca con él, de manera que tienes la opción de cancelar tu seguro con ellos y contratar el seguro de vida para tu hipoteca con la aseguradora que mejores condiciones, servicio y seguridad te ofrezca.

Tus hijos están a punto de empezar una nueva fase de su vida, seguramente estarán emocionados, pero también un poco ansiosos ya que este será probablemente uno de los cambios más grandes que hayan hecho en su vida. Así que debes ayudarles a enfrentar todo lo que la vida les traerá, y concienciarlos de la importancia de estar protegidos con un buen seguro de vida, el mejor seguro de vida para ellos, para poder celebrar la vida con tranquilidad.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España