Seguramente hace tiempo que contrataste tu seguro de vida o seguros de vida y no recuerdas ni desde cuándo… ¿Verdad? Puede que desde entonces tu vida haya cambiado en ciertos aspectos significativos y que, por ello, sea el momento de adaptar tus seguros de vida a tus nuevas necesidades.

 

Reevalúa tus seguros de vida si... Tu familia ha crecido

Si te has casado después de haber contratado tu seguro o seguros de vida, debes asegurarte de que ambos estáis cubiertos adecuadamente por vuestro seguro. Si además habéis tenido hijos, es muy importante evaluar la cobertura que necesitáis para proteger a toda vuestra familia si algo inesperado ocurre.

 

Adapta tus seguros de vida si... Has tenido cambios laborales

En estos últimos años puede que hayas cambiado de trabajo alguna vez o que hayas dado un vuelco completo a tu vida profesional. Puede que te hayan promocionado en alguna empresa y tu salario se haya incrementado de manera notable.

Los expertos recomiendan que fijes un capital asegurado equivalente a tus últimos siete años de trabajo. Si tu salario ha aumentado puede que sea hora de adaptar tus seguros de vida y cerciorarte de que tu familia está totalmente protegida.

 

Modifica tus seguros de vida si... Tienes nuevos gastos y responsabilidades financieras

¿Te has comprado una casa, has empezado un nuevo proyecto empresarial o te has comprometido con alguna iniciativa que esté atada a una obligación económica?

Cuantas más responsabilidades financieras aceptes, más coberturas necesitarás en tus seguros de vida. Es importante considerar una póliza que cubra todas tus responsabilidades financieras, así tus seres queridos no se verán afectados si algo no sale como esperas.

Es especialmente importante que hagas esa valoración de la cobertura de tu seguro o seguros de vida si tienes algún tipo de deuda, si tienes socios o si compartes con alguien algún tipo de obligación financiera, o, por ejemplo, si tienes empleados contratados y tanto ellos como sus familias dependen de ti.

Tu seguro de vida debería ajustarse a las circunstancias de cambio de tu vida. Los cambios significativos en tu economía, en tus gastos, en tu familia… son todas variables muy relevantes que afectan a las condiciones de tus seguros de vida.

Lo ideal es tomarse un tiempo para evaluar tu situación y considerar qué tipo de seguro de vida se ajusta más a tus necesidades reales y a tus preocupaciones futuras.

Posted: 03-07-2018