Por fin ha llegado ese deseado momento que estabas esperando: ¡Hoy empiezan tus vacaciones!

Preparar maletas, revisar que tu documentación está en regla, comprobar que tus reservas están en orden… Tienes mil cosas en la cabeza, pero seguramente se te esté olvidando una de las más importantes: Preparar tu casa o tu negocio para dejarla vacía durante varios días.

¿Habré apagado la luz del pasillo? ¿He dejado encendido el aire acondicionado? ¿Y la caldera del agua? A todos nos han venido este tipo de preguntas a la mente cuando andamos con prisas.

Por eso te contamos algunos consejos para dejar tu casa o tu negocio cerrada de forma segura, evitando accidentes o robos para que puedas disfrutar sin ninguna preocupación de esos días de relax que tanto estabas esperando:

  • Que no se note que no hay nadie:

Una buena forma de evitar los robos que aumentan durante los periodos de vacaciones es simular que la casa está habitada. Existen algunas acciones que pueden llevarse a cabo para ello: Dejar ropa tendida, dejar las persianas bajadas a la mitad o incluso programando algunos aparatos electrónicos para que se enciendan a ciertas horas.

 

  • Si pueden echarte una mano, mejor:

Puedes pedir a un vecino de confianza, a un amigo o a algún familiar que pase de vez en cuando por tu vivienda para que el local o vivienda no se vea vacío. Además, así puede aprovechar para comprobar que todos los aparatos están apagados, recoger el correo o regar las plantas.

 

  • Revisa ventanas y persianas antes de salir:

Además de para evitar robos te vendrá bien para evitar que entre agua en caso de lluvia o incluso algunas plagas de pequeños insectos. Recuerda no dejar visible desde fuera ningún elemento de valor.

 

  • Conexiones:

Recuerda apagar todos los aparatos electrónicos, hasta aquellos enchufes de múltiples entradas. Además de prevenir cualquier cortocircuito también te ayudará a ahorrar energía. Si te vas durante un mes o más tiempo es recomendable apagar la nevera e incluso la lavadora.

Y no solamente los aparatos electrónicos, también es muy importante haber cerrado la llave del gas y del agua para prevenir accidentes.

 

  • Utiliza la caja fuerte:

Para guardar los objetos de valor que no vayas a llevar contigo. Quizás este consejo sea más común para tu negocio pero también es útil si dispones de caja fuerte en casa.

 

  • Alarma:

Para quedarte tranquilo del todo existe la opción de instalar una alarma antirrobo. De esta manera en caso de situaciones indeseadas podrás contar con la ayuda de los mejores profesionales.