Todos queremos estar seguros frente a posibles accidentes en casa. Queremos ver nuestro hogar como el sitio seguro en donde toda nuestra familia pueda sentirse tranquila. Si además vivimos con niños pequeños, debemos tener especial cuidado con ciertas cosas para evitar pequeños accidentes que puedan ocasionar algún daño. ¿Conoces los peligros más comunes a los que estamos expuestos en nuestro hogar? Te contamos cuáles son y cómo prevenirlos para estar más seguros ante la posibilidad de accidentes.

Cuidado con el fuego y la electricidad

Algunos de los accidentes más habituales se deben a malos usos o imprudencias con el fuego o la electricidad. Para estar seguros y evitar accidentes de este tipo en el hogar conviene tomar ciertas precauciones:

  • En invierno se suelen usar velas y calentadores eléctricos, si los usas, mantenlos siempre alejados de muebles y telas inflamables (como cortinas, mantas, cojines…)
  • Si eres fumador intenta no hacerlo en el interior de la casa.
  • ¿Secas la ropa cerca de una estufa? ¡Cuidado, es muy peligroso!
  • Coloca detectores de humo y ten localizados los extintores.
  • ¿Usas aparatos con el cable deteriorado? No lo repares tú mismo, llama a un especialista.
  • En el baño, ningún aparato con corriente eléctrica conectado.
  • Revisa la instalación del cableado con un técnico al menos periódicamente.
  • Cuando tengas calentadores funcionando vigila a los más pequeños y los más mayores del hogar, existe la posibilidad de envenenamiento por monóxido de carbono.

Zona de la cocina

La zona de la cocina es uno de los escenarios donde se producen los accidentes más comunes del hogar. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para estar más seguros y evitar esta clase de accidentes:

  • Muchos de los incendios en el hogar suelen ocurrir en la cocina, ten cuidado y no sobrecalientes ninguna sartén.
  • Si tienes a niños pequeños, ten especial cuidado cuando te hagas un café o un té caliente, si cae encima de ellos podría causarles graves quemaduras.
  • Si crees que puede haber una fuga de gas en el hogar, abre las puertas y ventanas, cierra la válvula y contacta de inmediato con los bomberos.

Mantener los productos de limpieza y los medicamentos siempre lejos de los niños

Otro de los peligros más frecuentes son los medicamentos y productos de limpieza. Si queremos estar seguros frente a los graves accidentes en el hogar que pueden causar, conviene extremar las precauciones:

  • Intenta guardar los medicamentos fuera del alcance de los niños y con su envase original para distinguirlos de forma clara.
  • Coloca todos los productos químicos y de limpieza en lugares que los niños no puedan ver ni tocar.

 

Estos son solo algunos consejos que debes conocer para vivir más seguros en nuestro hogar y evitar accidentes o disgustos con consecuencias mayores para nuestra salud o la de nuestros seres queridos.

Pero siempre hay que tener en cuenta que a pesar de la precaución y de la atención que pongamos, pueden darse situaciones que se escapen a nuestro control y que nos puedan generar algún disgusto. En estos casos siempre se agradece contar con la ayuda de una amplia red de profesionales que puedan cuidar de ti y de tu familia cuando más lo necesitéis. Y una buena forma de protegerte a ti y a los tuyos son los seguros de accidentes, que puedes adaptar a tus necesidades disfrutando de las coberturas más completas dentro y fuera del hogar.

¿Quieres conocer todas las ventajas de contar con un seguro de accidentes que te garantice la tranquilidad y la seguridad de estar siempre protegido? Entra en nuestro Seguro de Accidentes y Reembolso de Gastos Médicos y aprovecha todos los beneficios que te aporta contar con la protección de la aseguradora nº1 a nivel mundial en servicios de seguros de vida y accidentes personales.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

Seguro de Accidentes + Reembolso Médico

Asegúrate la mejor cobertura en caso de accidente y accede a la medicina privada a precios reducidos.

Quiero saber más