Cuando uno se va de viaje no tiene nunca claro qué tipo de maleta escoger o qué poner en ella. Según la época del año, el destino, los días que estés y las actividades que vayas a realizar, llevarás un equipaje u otro. A continuación, te damos una serie de consejos para que sepas cómo hacer la maleta perfecta para tu próximo viaje:

 

¿Cómo elijo el tipo de equipaje que voy a llevar?

 

El primer paso siempre es escoger el tipo de maleta que vas a llevar. Por eso es necesario pensar detenidamente en cómo va a ser tu viaje, cuánto tiempo vas a estar, qué tiempo va a hacer o si existen restricciones en la aerolínea en la que vas a volar.

Si lo que vas a hacer es una ruta por diferentes lugares o destinos, tienes pensado moverte mucho, cambiar de transporte muchas veces o realizar actividades durante toda la estancia, lo mejor es optar por llevar una mochila ligera y cómoda. Si por lo contrario no tienes pensado moverte mucho, puedes llevarte una maleta común.

Otro punto para tener en cuenta en la elección del tipo de equipaje es el tamaño de este. Normalmente si te desplazas a un lugar cálido con altas temperaturas, la ropa tiende a ocupar menos.

Muchas aerolíneas tienen restricciones especiales para el equipaje, asegúrate de informarte bien para que tu maleta cumpla con los requisitos establecidos.

 

Repasa todo lo que necesitas

Para estar seguro de que no te vas a dejar nada importante lo más fácil es realizar una lista y apuntar todo lo que creas necesario. Seguro que conforme vas escribiendo cosas se te van ocurriendo otras que habías olvidado. Es una buena forma de organizarte con calma y tiempo.

 

Piensa antes lo que te vas a poner

Repasa la lista que has hecho y piensa si realmente vas a ponerte todas las prendas que has apuntado. Tendemos a llevar muchas más cosas de las que realmente luego necesitamos. Si vas a estar pocos días lo ideal es llevar un equipaje ligero y con lo necesario, puedes crear conjuntos de ropa para cada día/noche que vas a estar en tu destino. En cambio, si se trata de un viaje más largo, puedes llevarte pantalones, camisetas, zapatos… que combinen bien entre ellos y que puedas ir intercambiando.

 

Coloca bien las cosas dentro del equipaje

Uno de los puntos clave para hacer la maleta perfecta es colocar bien la ropa y los objetos que vas a llevar. Si llevas una maleta común, coloca en la parte de abajo lo que más pese como neceseres y calzado. Para que los zapatos no ocupen más de lo necesario y para evitar que manchen o estropeen otras prendas, puedes meterlos en bolsas de plástico. Si enrollas las prendas como si fueran tubos, ocuparán menos espacio en la maleta.

Si llevas mochila, pon lo que tenga más peso en el centro y distribuye el resto de las prendas alrededor. Pon tu pijama y las prendas que sepas que vayas a necesitar en la parte superior, así no desmontarás la organización.

 

Ponte lo que más ocupa

Viajes con mochila o con maleta, lo más sencillo es llevar puesto lo que ocupe más. Además, hay que tener en cuenta siempre un espacio libre en el equipaje por si luego quieres traer algo que hayas comprado.

 

Cuidado con los dispositivos electrónicos

Si llevas contigo algún ordenador, tablet o e-book lo recomendable es que lleves una funda especial para ellos o una mochila adecuada para que estén bien protegidos. Estos objetos es mejor que viajen siempre contigo, así evitarás golpes o pérdidas.

 

Fuente: https://www.skyscanner.es/noticias/14-consejos-para-hacer-la-maleta-como-un-profesional

Posted: 03-07-2018