Una canción que siga el ritmo del corazón puede ser más eficaz que un ansiolítico.

Son muchos los estudios que certifican los efectos positivos de la música en el cuerpo y la mente. Al igual que las palabras son la materialización del pensamiento, la música lo es del estado de ánimo.

¿Qué efecto tiene la música en nosotros?

1. Reequilibrar el sistema inmunológico: Existe una técnica que utiliza las vibraciones acústicas producidas mediante cuencos cantores de los lamas tibetanos, que ayuda a reequilibrar el sistema inmunológico y a alcanzar el bienestar. Estas vibraciones inducen emociones positivas, ayudando así, a establecer la armonía interior para disfrutar de un sueño profundo y reparador.

2. Deshacer bloqueos emocionales: Muchas veces no somos capaces de dormir por el cúmulo de emociones negativas. Cuando nos encontramos en este estado de excitación emocional y bloqueo mental, solemos recurrir a canciones que nos gustan para calmarnos, y es que la música es capaz de regular nuestro estado de ánimo.

3. Un mejor descanso: ¿No te ocurre que, a veces, después de dormir sigues sintiéndote cansado? Eso se debe a que, por diversos factores, el sueño no ha cumplido su función de reparación. Escuchar música antes de dormir nos ayuda a conocernos mejor y a tomar consciencia de partes de nuestro cuerpo que pasaban desapercibidas para nosotros. Este proceso de concentración permite que nos relajemos y descansemos mucho mejor.

Un estudio de Radox Spa junto con la empresa de neuromarketing Mindlab, llegó a la conclusión de que la canción de Marconi Union, Weightless, es hasta un 11% más calmante que cualquier otra de la larga lista, en la que se encontraban temas de Adele y Coldplay. Durante el estudio, la ansiedad y el estrés de los participantes descendió hasta un 65% mientras trataban de resolver juegos de alta dificultad.

Para sentir el efecto de la canción, adopta una postura cómoda, cierra los ojos y respira suavemente hasta que encuentres el ritmo que más te relaje.  Siente cada nota musical y déjate envolver por ella, disfruta y relájate.

 

Fuentes: https://www.vitonica.com/espacioduermemejor/la-importancia-de-la-musica-como-relajante-antes-de-dormir

https://elpais.com/elpais/2017/10/20/buenavida/1508497018_643744.html

Posted: 05-07-2018