¿Conoces lo que es el famoso ruido blanco?

Es el ruido formado por todo el espectro de frecuencias sonoras, siendo constante y sin ninguna frecuencia que sobresalga la una de la otra. Se conoce por el nombre de ruido blanco porque está formado por la suma de todas las frecuencias, al igual que el color blanco es la suma de todos los colores.

 

¿Cómo suena el ruido blanco?

Es un sonido que seguramente ya habrás experimentado anteriormente, muy similar al que emite una TV cuando no está sintonizada: un sonido muy particular y constante.

También se considera ruido blanco el sonido que emiten los electrodomésticos en funcionamiento, por ejemplo, el ruido de la lavadora. El sonido de la lluvia o el de las olas del mar son muy parecidos y tienen el mismo efecto en nuestra mente. El ventilador, el secador o incluso el sonido del tráfico de una gran ciudad de fondo se consideran ruidos blancos.

Estos sonidos nos ayudan a dormir y se han convertido en un truco infalible para padres que no consiguen que sus bebés se duerman.

 

Efecto relajante del ruido blanco

El ruido blanco produce un efecto muy relajante en el ser humano, especialmente en los recién nacidos. ¿Por qué? No nos deja oír el resto de sonidos de nuestro alrededor, por eso nos parece tranquilizador, ya que no hay altos ni bajos que sobresalten y entramos en un estado constante de paz.

 

 

 

Fuente:

http://www.objetivobienestar.com/ruido-blanco_3558_102.html