
Ya estamos en época navideña y eso significa que empiezan las comidas, cenas y meriendas infinitas. Por eso es importante realizar recetas que sean ricas, pero también muy saludables, y es que hacer un postre dulce y healthy es más fácil de lo que crees…
CUPCAKES SALUDABLES DE VAINILLA
¿Empezamos? El primer paso es tener todos los ingredientes necesarios, que dividiremos en dos bloques; los ingredientes “húmedos” y los “secos”.
Ingredientes húmedos:
- ¾ taza de leche de soja
- 2 huevos
- 1/3 taza miel orgánica
- 2 cucharadas de extracto natural de vainilla
Ingredientes secos:
- ¾ taza de harina de espelta
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- ½ cucharadas de bicarbonato
- ¼ cucharadas de sal
¿Los tienes todos? Ya podemos empezar con la elaboración de cupcakes de vainilla. Precalienta tu horno a unos 180ºC mientras preparas la mezcla. Después, coge un recipiente de tamaño grande y añade todos los Ingredientes húmedos, bátelos con una batidora manual o eléctrica hasta que la masa quede espumosa. Una vez tengas esta mezcla hecha, añade los ingredientes secos y mézclalo todo en el mismo recipiente. Coloca la masa en una base especial para muffins o cupcakes y hornéala durante unos 20 minutos. Un truco para saber cuándo están listos, es pincharlos con una aguja larga y , si la aguja sale caliente y seca, es que está hecho..
¡Ya tenemos los cupcakes! Sácalos y déjalos enfriar en un lugar seco.
Decoración navideña: añade toppings orgánicos para decorar tus cupcakes como copos de coco, sprinkles o golosinas veganas.