Prepararse para correr una carrera de 15km requiere dedicación, constancia y mucha preparación tanto a nivel físico como mental. Para empezar, tienes que organizar un entrenamiento específico y dejar de lado cualquier hábito que pueda afectarte negativamente como fumar o beber alcohol.

El primer paso es analizar tu estado físico para poder establecer un plan de entrenamiento. Si eres un corredor principiante tienes que empezar despacio, empezando con un ritmo moderado e ir subiendo la intensidad progresivamente.

Para prepararte para correr una carrera de 15km debes intentar completar unos 16 km en tu sesión más larga de entrenamiento. La meta es aumentar la resistencia cardiovascular y física, no es la velocidad, por lo que es mejor optar por correr a un ritmo moderado. Si te parece imposible acabar  16 km de una sola vez, puedes completar un recorrido  largo cada semana añadiendo distancia en cada sesión. Lo ideal es completar 3 carreras medianas (de 5 a 7 km) cada semana para preparar tu cuerpo.

Realiza sesiones de velocidad en una pista, al menos, una vez por semana. Ve alternando entre 18 carreras de 200 metros y 12 carreras de 400 metros. Es importante que estas carreras las hagas a un ritmo más rápido que el que tienes normalmente. No olvides descansar bien entre cada intervalo.

Es bueno dedicar un día a la semana al entrenamiento cruzado, así podrás preparar tu cuerpo para cumplir con las exigencias físicas de la carrera. El entrenamiento con pesas fortalece las piernas y el corazón, y el yoga ayuda notablemente a mejorar tu flexibilidad. Hay muchos ejercicios que fortalecen tu estado físico y pueden ayudarte a alcanzar el éxito para completar los 15 kilómetros de la carrera.

Intenta tomarte siempre un día libre a la semana (al menos) para descansar y que tus articulaciones y músculos puedan destensarse.

 

¿Estás preparado? Pues no te pierdas la oportunidad de correr el próximo 25 de marzo la carrera 15Km MetLife Madrid Activa, una de las carreras solidarias con el recorrido más emblemático de la capital.

Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Activa, dedicada a ayudar a las familias con niños afectados por el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

Inscríbete ya en www.madrid15km.es

 

 

Fuente: 

https://muyfitness.com/como-correr-12-kilometros_13088475/