Las vacaciones, las fiestas, las comidas familiares… con tantos eventos posiblemente más de uno se haya excedido este verano en su dieta. Ahora toca volver a la rutina y empezar a cuidarse de nuevo.

Para poder sentirnos sanos otra vez, te hablamos de 5 alimentos clave que ayudarán a que tu cuerpo se recupere de los excesos:

1.El brócoli. Se trata de un alimento que mejora nuestro metabolismo y contiene vitamina C. Sus propiedades antioxidantes ayudan a liberar toxinas purificando la sangre y la piel. Al mismo tiempo, sus nutrientes son clave para proteger nuestros huesos, prevenir la anemia e incluso mejorar la piel.

2.La col.  Se trata de uno de los vegetales con menor cantidad de grasa y menor número de calorías. De la misma forma que el brócoli, es una excelente fuente de vitamina C, rica en fibra y minerales como el fósforo, calcio o flúor. Es un aliado perfecto para luchar contra el colesterol.

3.El limón. Es uno de los mejores alimentos para depurar nuestro organismo. Contiene vitaminas B y C, además de una gran variedad de minerales como el potasio, el calcio y el fósforo. Una rutina muy extendida y eficaz es beber agua con limón, gracias al bajo nivel calórico nos ayuda a adelgazar.

4.Las legumbres.  Son una fuente de hidratos de carbono, ricas en vitamina B, con un alto nivel de proteínas y fibra. Están consideradas como la principal fuente de energía de nuestro organismo y ayudan a controlar la tensión y el colesterol. Además, son muy depurativas, ayudando al tránsito intestinal. Por todos sus beneficios se recomienda consumirlas tres veces por semana.

5.El aguacate.  Es una gran fuente de Vitamina E con propiedades antioxidantes y que ayuda a revitalizar la piel. Es vital para mantener las células jóvenes y evitar el envejecimiento de la piel. También reduce el colesterol y es saludable para la vista. 

Fuente: 

http://www.elmundo.es/yodona/2014/08/29/53e871fbe2704e573e8b456e.html