Seguramente te hayas planteado hacer ejercicio este verano. Y es probable que lo quieras hacer para aumentar la resistencia de tus huesos, tu elasticidad, aumentar la potencia de bombeo de tu corazón o simplemente por mantenerte en forma o tonificar.

Pero, para mantener estos beneficios del deporte, no solamente hace falta actitud, también hace falta tener mucho cuidado, ¡para eso estamos nosotros aquí!

Hoy te traemos algunos tips para practicar deporte en verano y conseguir tu objetivo:

Saca provecho de la playa

Para unas pocas semanas al año que pasas por las playas, ¡aprovéchalo! La arena de la playa puede ser muy cómoda, puedes hacer ejercicios en el agua o incluso correr por el paseo marítimo con un aire limpio y puro.

Establece un horario

Es bueno seguir una rutina de trabajo y no que cada día ejercites tu cuerpo a un ritmo u horario diferente, por lo que te recomendamos algunas cosas a tener en cuenta para fijar tu horario: aprovecha las primeras horas del día o las últimas de la tarde (09:00 a 12:00 o 18:00 a 20:30) que son cuando menos va a afectarte tanto el sol como la temperatura, e incluso el flujo de gente en caso de que vayas a hacer ejercicio al aire libre o en vía pública.    

Crema solar

Ni tanto ni tan poco. Ponte protector solar y, en caso de que se pierda con el sudor, renuévalo tantas veces como haga falta. Sin embargo, también es bueno dejar a la piel traspirar y recibir rayos solares, por lo que tampoco debes embadurnarte de crema el cuerpo.

Agua

 Antes, durante y después. Es bueno tomar agua media hora antes de empezar a hacer ejercicio, durante el ejercicio llevar siempre la botella de agua al lado y, después, mantenerse hidratado para reponer los líquidos perdidos.

Ropa adecuada al deporte

Te recomendamos utilizar camisetas transpirables que sean cómodas y no pesen mucho ni tengan nada colgando.    

Respecto a comer

Ten especial cuidado, puesto que no es aconsejable hacer ejercicio después de comer, por lo que lo mejor es que esperes a haber terminado la digestión (entre una y dos horas después de comer) para evitar sustos.