¿Quién no necesita un empujón por mañanas para activarse? La mayoría seguro que no puede comenzar su día sin antes haber cargado las pilas con un buen café.

Con el paso del tiempo, muchas investigaciones científicas nos han ido desvelando los beneficios del café, y no cabe duda de que sus virtudes son mayores que los pequeños riesgos que pueda suponer. Así lo demuestra un informe publicado el mes pasado por el American College of Physicians, que revela que tomar tres tazas de café al día puede ayudarnos a reducir el riesgo de muerte1.

El café, originario de Etiopía y la península arábiga, es un poderoso estimulante gracias a su principal ingrediente, la cafeína, y además tiene un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Aquí te contamos algunos de sus beneficios:

Mejora nuestro rendimiento físico. La hormona de la cafeína aumenta nuestros niveles de adrenalina y prepara nuestro cuerpo para el ejercicio físico.

Ayuda a quemar grasas. La cafeína favorece la eliminación de grasa corporal, aunque este efecto va disminuyendo entre las personas que consumen mucho café.

Es bueno para nuestro cerebro. Los estudios demuestran que mejora varios aspectos de nuestras funciones cerebrales tales como: la memoria, el ánimo, el tiempo de reacción e incluso nuestros niveles de energía.

Disminuye el riesgo de padecer depresión. Se ha demostrado que el consumo moderado de café puede ayudar incluso a combatir esta enfermedad.

Actúa como antioxidante. Ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestras células, mejorando la salud cardiovascular.

¿Tú también te has sorprendido con todos sus efectos? El café, considerada una de las bebidas más consumidas en el mundo occidental, puede tener muchos beneficios para nuestra salud, siempre y cuando su consumo se realice de manera moderada.

 

> Fuente:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-12-09/beneficios-de-tomar-cafe-que-han-desvelado-las-investigaciones-cientificas_59249/

1 -> Original Research |11 July 2017 - Coffee Drinking and Mortality in 10 European Countries: A Multinational Cohort Study -

http://annals.org/aim/article/2643435/coffee-drinking-mortality-10-european-countries-multinational-cohort-study