Todos los años, el día 10 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Esta fecha tiene como objetivo recordar la importancia de la ciencia para la sociedad y señalar que la ciencia, la paz y el desarrollo están interconectados.

En esta fecha, se remarca la necesidad de relacionarse con públicos más heterogéneos en debates sobre los asuntos científicos emergentes, y la importancia y relevancia de la ciencia en nuestro día a día.

Con esta iniciativa de UNESCO, podemos informar a los ciudadanos sobre el desarrollo de la ciencia, así como enfatizar el papel de los científicos y su importancia  con respecto al entendimiento de nuestro planeta. Además, también ofrece la oportunidad de movilizar a los actores del tema en todo el mundo y escuchar sus opiniones sobre la paz y el desarrollo, desde políticos hasta periodistas y alumnos de todas las escuelas.

Todos los años, UNESCO celebra este día con un evento o actividad. El tema de este año es la “Ciencia para el Entendimiento Global”, y pretende abrir un diálogo constante y multidireccional entre la ciencia, la política y el día a día, combinando la sostenibilidad global con la acción local. 

 

Fuente: http://www.unesco.org/new/en/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/world-science-day-for-peace-and-development/

 

Posted: 05-07-2018