¿Y si sube la factura de la luz? Quizás el mes que viene tenemos que contar con gastos extras que ahora no tenemos, necesitamos diseñar un plan de futuro para nuestra familia, contratar un seguro de vida, contamos con un nuevo miembro en la familia en unos meses… No sabemos que puede ocurrir mañana ni en un año, pero podemos anticiparnos a cualquier imprevisto haciendo algo muy sencillo: ahorrar.

Según “El Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente”, creado por un comparador de seguros, un 66% de los españoles ahorra cada mes.

Ahorrar es imprescindible y puede servir de gran ayuda si miramos hacia el futuro, por eso te contamos cómo puedes ahorrar un poco de dinero cada mes.

 

Diseña un presupuesto

Es importante tener controlado en qué y cuándo gastas dinero. Puedes crear un presupuesto con todos tus gastos fijos, dejando también un porcentaje para los gastos variables, para saber cuánto dinero gastas cada mes y cuánto te sobra. Así podrás organizarte mejor y sabrás cuando puedes salir a cenar o ir al cine sin tener que preocuparte.

 

A la hora de comprar:

  • Busca y compara
    Los mismos productos pueden venderse en distintos establecimientos por precios diferentes. Es bueno que compares precios, a final de año puedes haber ahorrado más dinero del que te crees.
  • No dejes llevarte por tus impulsos
    Comprar impulsivamente puede alterar negativamente nuestro presupuesto sin darnos cuenta. Si queremos ahorrar tenemos que tener especial atención sobre nuestros impulsos y saber controlarnos. Eso no significa que de vez en cuando no podamos darnos un capricho, pero tenemos que ser conscientes y plantearnos si realmente necesitamos hacerlo o no.
  • Compra por internet, pero con cabeza
    En internet podemos encontrar grandes descuentos y promociones por lo que es una buena forma de comprar. También debemos plantearnos si vale la pena comprarlo o no para no caer en la compra compulsiva que dejará nuestro plan de ahorro por los suelos.

 

Intenta reducir los gastos domésticos:

Ahorrar en el hogar es muy importante, si decides comprar electrodomésticos eficientes y ecológicos ahorrarás una gran cantidad de dinero. Acuérdate de apagar siempre las luces cuando te vayas de casa o de bajar el termostato cuando no estés. Reduce el consumo de calefacción para mantener una temperatura ambiente correcta y cierra bien todas las ventanas y puertas de casa. En verano puedes ahorrar en aire acondicionado si aireas bien la casa y dejas alguna ventana abierta.

 

Fuente: 

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-05/no-llego-a-fin-de-mes-y-no-tengo-ni-un-duro-cinco-consejos-para-conseguir-ahorrar_435012/