Cuando hablamos de seguros de vida, la mayoría de las personas no tienen idea de cuánto deben pagar por él, de hecho, mucha gente cree que el precio de un seguro de vida es bastante más elevado de lo que es en realidad.

En este artículo te explicamos los factores que afectan al precio de un seguro de vida, para que puedas elegir el mejor seguro de vida para ti, el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Los costes del seguro de vida dependen de una serie de factores de riesgo personales, que incluyen la edad, tu estado de salud y si eres fumador o no. Las compañías de seguros de vida analizan estos factores de riesgo antes de determinar el precio de tu póliza de seguro.

Factores que influyen en el precio de un seguro de vida

Algunos de los factores de riesgo más comunes que influyen en el precio de tu seguro de vida son:

El precio de un seguro de vida según… La edad

A la hora de contratar un seguro de vida, cuanto más joven seas, el riesgo de que fallezcas es menor. Eso reduce el riesgo de un pago anticipado para la compañía de seguros.

Cuanto mayor sea tu edad cuando contrates una póliza de seguro de vida, normalmente más cara será la prima.

El precio de un seguro de vida según… Tu historial de salud

El historial de salud se refiere a las incidencias relacionadas con tu salud con las que has lidiado en el pasado. Por ejemplo, si ya tuviste que enfrentar una enfermedad grave como puede ser un problema cardíaco o un cáncer, esto formará parte de tu historial de salud.

El tiempo que ha pasado desde esa enfermedad tendrá un papel importante en la forma en que la compañía de seguros evaluará el riesgo y ajustará sus precios de seguro de vida con relación a eso.

El precio de un seguro de vida según… Si eres fumador o no

Fumar es uno de los principales factores que hacen que las primas de seguros de vida sean más caras. Esto se debe al riesgo que este comportamiento representa a tu salud, aumentando así la posibilidad de fallecer debido a problemas relacionados con el tabaco.

El precio de un seguro de vida según… Tu ocupación

Tu ocupación puede desempeñar un papel en la determinación del precio de tu seguro de vida, pero generalmente solo si trabajas en un campo que se considera particularmente peligroso o extremadamente estresante. Algunos de los trabajos más peligrosos que podrían afectar tu prima incluyen trabajador de construcción, piloto de avión o conductor de camión.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España