A la hora de contratar un seguro de vida el concepto que más dudas genera es el capital a asegurar.

 

¿Qué es el capital asegurado en el seguro de vida?

El capital asegurado en un seguro de vida será el dinero que nuestros beneficiarios recibirán en caso de que nosotros fallezcamos.

 

¿Existe un capital mínimo a asegurar en el seguro de vida?

En general no existe un capital mínimo para asegurar, aunque hay compañías que pueden establecer esos límites en sus condiciones.

 

¿Puedo elegir el capital que quiera para mi seguro de vida?

. Aunque existen cantidades máximas de capital a asegurar, cada persona que contrata un seguro de vida puede elegir libremente cuál quiere que sea esta cantidad. Hay que tener en cuenta que, cuanto más capital aseguremos, mayor será la cantidad que nuestros beneficiarios recibirán el día que nosotros faltemos. Sin embargo, debemos tener también en cuenta que cuanto mayor es el capital que aseguramos, mayor es la prima que deberemos pagar por nuestro seguro de vida.

 

¿En qué debo fijarme para calcular el capital a asegurar en un seguro de vida?

Existen muchas fórmulas para calcular el capital que queremos o que deberíamos asegurar en un seguro de vida. Cuando, por ejemplo, la finalidad del seguro de vida es que nuestra familia pueda seguir adelante sin los ingresos que nosotros aportamos habitualmente, deberemos tener en cuenta tanto cuántos son los ingresos que nosotros aportamos mensual o anualmente, como los gastos habituales a los que nuestra familia tiene que hacer frente (ya sea el pago del alquiler, los suministros, los estudios de nuestros hijos, etc.).

Sin embargo, en otros casos en los que contratamos un seguro de vida con otra finalidad (pongamos como ejemplo que queremos asegurar la estabilidad de una persona dependiente que no puede valerse por sí misma) tendremos que tener en cuenta otros factores.

Una forma de calcular cuál debe ser el capital asegurado de nuestro seguro de vida es multiplicar por cinco nuestro salario neto anual y sumarle el importe de las deudas pendientes. Sin embargo, esta fórmula que se utiliza mucho en el sector asegurador, no siempre se ajusta a las necesidades que podamos tener.

Por ello es importante que cuentes con ayuda a la hora de calcular el capital a asegurar en tu seguro de vida. De esta manera, evitarás que el capital de la indemnización que reciban tus beneficiarios se quede corto o que tengas que asumir el pago de una prima muy alta al contratar un capital excesivo en tu seguro de vida.

El mejor Seguro de Vida para ti

Con nuestro Seguro de Vida tendrás siempre la protección que necesitas para ti y para los tuyos.

Quiero saber más