Preguntas Frecuentes

  • Quiero hacerme un Seguro de Vida, pero no sé por dónde empezar

    Acudir a MetLife es la mejor manera de empezar. Ahora tienes que pensar en qué quieres exactamente que cubra tu plan de protección, si un día ya no estás presente. El siguiente paso es considerar algunos problemas financieros, como por ejemplo: “¿Tu familia seguirá viviendo en la misma casa?”, “¿Cuáles son los gastos fijos mensuales familiares y durante cuánto tiempo va a ser necesario mantenerlos cubiertos?” Recuerda que tu situación es única, por lo que lo más recomendable es que nos des la oportunidad de ayudarte sin coste y sin compromiso a diseñar un plan a medida. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 201 040, rellena el formulario Contáctanos o solicita un Agente Exclusivo enviando un correo electrónico a agentes@metlife.es. Recuerda: cuanto antes tomes la decisión, más accesible será tu seguro de vida. 

    ¿Qué nivel de protección de vida necesito?

    Esta cuestión depende de tus necesidades específicas. Datos como el número de personas que dependen de ti, tus gastos mensuales y, por supuesto, tu edad también influye en el nivel de protección que vas a necesitar. La mejor forma de saber qué plan es el adecuado para ti es ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 201 040, rellenando el formulario Contáctanos o solicitando que un Agente Exclusivo se ponga en contacto contigo enviando un correo electrónico a agentes@metlife.es. Te haremos algunas preguntas que ayudarán a determinar tu situación actual y anticipar tus necesidades futuras. Todas las consultas son confidenciales y no te supondrán ningún coste ni compromiso. Esperamos tener noticias tuyas.

    ¿Recibo algún reembolso de primas si contrato un Seguro de Vida Temporal?

    El Seguro de Vida Temporal es un plan en el que se paga una cantidad determinada de dinero – de acuerdo con las especificaciones del contrato – a tus beneficiarios, en caso de Fallecimiento en un periodo de tiempo determinado. Una vez que las primas se pagan, éstas son destinadas únicamente a tu protección durante dicho periodo, no recibirás ningún reembolso de primas al concluir el seguro.

    ¿Cómo puedo darme el lujo de tener un Seguro de Vida teniendo otras prioridades?

    Un Plan de Protección de Vida pretende proteger todo aquello que consideras prioritario: tu familia, tu casa o tu estilo de vida. Por lo tanto, este plan es más una necesidad que un lujo. La vida está llena de imprevistos y, a pesar de que no es agradable pensar en las cosas menos buenas que nos pueden suceder, es mejor saber que existe un plan que minimizará una situación inesperada. Si quieres saber más sobre el tipo de protección que puedes necesitar llama al 900 201 040, rellena el formulario Contáctanos o solicita un Agente Exclusivo enviando un correo electrónico a agentes@metlife.es. Daremos respuesta a todas tus dudas.

    ¿Por qué necesito un Plan de Protección de Vida? ¿Por qué ahora?

    El objetivo principal de un Seguro de Vida es proporcionar el apoyo financiero a cualquier persona que te necesita si en algún momento ocurre lo peor. Esta ayuda garantizará, por ejemplo, el pago de la hipoteca de tu casa, que tu familia mantenga la casa donde vive o salvaguardar su calidad de vida. Los Planes de Protección de Vida  también pueden ser una de forma ahorrar destinada a satisfacer tus necesidades futuras, como la educación de tus hijos o complementar tu pensión para poder mantener tu nivel de vida actual una vez que te jubiles. Si quieres más información sobre cómo los Planes de Protección de Vida pueden adaptarse a tus necesidades, llama al 900 201 040, rellena el formulario Contáctanos o solicita un Agente Exclusivo enviando un correo electrónico a agentes@metlife.es y nos pondremos en contacto contigo para mantener una conversación confidencial en el momento que más te convenga.

  • Quiero contratar un plan de protección, pero ¿seré capaz de pagarlo?

    En lugar de pensar en cuál es el precio de un plan de protección, es más conveniente pensar en qué puede pasar si no lo tienes. ¿Quién se hará cargo de tu familia si no puedes trabajar? ¿Podrías seguir pagando la hipoteca de tu casa? ¿Estaría garantizada la educación de tus hijos? ¿Cómo harías frente a otros gastos habituales? Hay muchos niveles de protección a tu disposición y siempre tienes la opción de empezar por un nivel que puedas permitirte pagar en este momento y plantearte ampliarlo cuando te sea posible. Piensa que se trata de una protección para todos tus ingresos dedicando sólo una pequeña parte de ellos. Para tener una idea más clara de cuáles son tus necesidades de protección lo mejor es que hables con uno de nuestros especialistas. Ellos te ayudarán sin ningún coste ni compromiso. Puedes llamar al teléfono 900 201 040. También puedes pedirnos que nos pongamos en contacto contigo rellenando el formulario Contáctanos o solicitando un Agente Exclusivo enviando un correo electrónico a agentes@metlife.es.

    ¿Cómo puedo darme el lujo de tener un Seguro de Vida teniendo otras prioridades?

    Un Plan de Protección de Vida pretende proteger todo aquello que consideras prioritario: tu familia, tu casa o tu estilo de vida. Por lo tanto, este plan es más una necesidad que un lujo. La vida está llena de imprevistos y, a pesar de que no es agradable pensar en las cosas menos buenas que nos pueden suceder, es mejor saber que existe un plan que minimizará una situación inesperada. Si quieres saber más sobre el tipo de protección que puedes necesitar llama al 900 201 040, rellena el formulario Contáctanos o solicita un Agente Exclusivo enviando un correo electrónico a agentes@metlife.es. Daremos respuesta a todas tus dudas.

    ¿Qué nivel de protección de ingresos debo tener en caso de incapacidad?

    Esta cuestión dependerá de tus opciones y necesidades concretas. Datos como el número de personas que dependen de ti, tu nivel de gastos mensuales y, por supuesto, tu edad también influirá en el nivel de protección que vas a necesitar. Merece la pena recordar que un Plan de Protección en caso de Incapacidad sólo sustituirá una parte de tus ingresos. La mejor manera de saber qué te conviene es llamarnos al 900 201 040, rellenar el breve formulario Contáctanos o solicitar un Agente Exclusivo enviando un correo electrónico a agentes@metlife.es. Te haremos algunas preguntas que nos ayudarán a determinar tu situación actual y anticiparnos a tus necesidades futuras. Todas las consultas son confidenciales y no te supondrán ningún coste ni compromiso. Esperamos tener noticias tuyas.

  • Quiero hacerme un Seguro de Vida, pero no sé por dónde empezar

    Acudir a MetLife es la mejor manera de empezar. Ahora tienes que pensar en qué quieres exactamente que cubra tu plan de protección, si un día ya no estás presente. El siguiente paso es considerar algunos problemas financieros, como por ejemplo: “¿Tu familia seguirá viviendo en la misma casa?”, “¿Cuáles son los gastos fijos mensuales familiares y durante cuánto tiempo va a ser necesario mantenerlos cubiertos?” Recuerda que tu situación es única, por lo que lo más recomendable es que nos des la oportunidad de ayudarte sin coste y sin compromiso a diseñar un plan a medida. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 201 040, rellena el formulario Contáctanos o solicita un Agente Exclusivo enviando un correo electrónico a agentes@metlife.es. Recuerda: cuanto antes tomes la decisión, más accesible será tu Seguro de Vida. 

    ¿MetLife tiene alguna oficina cerca de mi?

    Si, tenemos oficinas y Agentes Exclusivos a lo largo de todo el territorio nacional. Puedes encontrar la Agencia más cercana accediendo al área Oficinas.

    ¿Cómo se seleccionan y forman los Agentes Exclusivos de MetLife?

    Nuestros Agentes Exclusivos son cuidadosamente seleccionados y formados para que sean capaces de dar respuesta a la amplia variedad de necesidades de nuestros clientes. Todos ellos reciben formación continua para mantenerlos al día sobre lo que podemos ofrecer y qué resulta más ventajoso para quién solicita nuestros servicios.

    ¿Cómo puedo contratar un producto de MetLife?

    Esta página web de fácil navegación te dará una visión general de los productos que te podemos proporcionar. Aquí encontrarás una descripción resumida de todos ellos y una explicación más detallada de las condiciones y beneficios. Después de consultar nuestra página web, la forma más sencilla de contratar un producto es hablar con uno de nuestros especialistas. Puedes solicitar que se pongan en contacto contigo rellenando el breve formulario Contáctanos.

  • ¿Puedo reducir mi nivel de protección?

    Puedes reducir el nivel de protección que tienes, siempre y cuando esté sujeto a los términos y condiciones de la póliza. Consulta tu póliza de seguro o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a ajustar el seguro a tus necesidades. Para hacer modificaciones en tu Plan de Protección, también puedes hablar con tu Agente Exclusivo.

    ¿Cómo actualizo mis datos personales?

    La actualización de datos personales es muy importante. Debes informarnos siempre que haya algún cambio para que tu póliza permanezca actualizada. Puedes enviarnos la solicitud de actualización de datos a la dirección de correo postal Avda. de los Toreros, 3 - 28028 Madrid,  o enviando un fax al nº 902 20 10 44 ó 91 195 60 60. No olvides incluir el número de póliza cuando te pongas en contacto con nosotros.

    ¿Con qué frecuencia puedo pagar las primas?

    Dependiendo del tipo de seguro que tengas, puedes pagar las primas mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente, sin penalización alguna en el coste elijas la que elijas. En algunos seguros, puedes hacer un sólo pago, lo que denominamos como pago de prima única. En definitiva, puedes elegir el modelo de pago que más se ajuste a tu situación y presupuesto.

  • ¿Cómo puedo declarar un siniestro?

    Existen varias formas de formalizar una declaración de siniestro y presentar la documentación. Puedes hacerlo personalmente o a través de correo ordinario en las oficinas centrales MetLife: 

    MetLife (Departamento de Siniestros)
    Avda. de los Toreros, 3
    28028 Madrid

    Si lo prefieres, puedes hacerlo llamando al 900 201 040, enviando un fax al 91 725 32 93 o un correo electrónico a siniestros-sp@metlife.es

    Si tu Seguro es de Wealth Management, envía un correo electrónico a clientes.spain@metlife.es

    ¿Qué documentos necesito para declarar un siniestro?

    Son necesarios los formularios que te indicamos en el área de Siniestros. Consulta la página para informarte de los documentos que necesitas.

    Documentos necesarios para declarar un siniestro

    ¿Cuánto tiempo tengo para declarar un siniestro desde que éste ocurre?

    La declaración inicial debes hacerla en los 7 días posteriores a que se produzca el siniestro.

    La presentación del total de la documentación depende de la póliza de la que seas titular. En todo caso y con el fin de prestarte el mejor servicio, te aconsejamos que lo declares a la mayor brevedad posible. 

    Necesitaremos todos los documentos para poder tramitar el siniestro. Dependiendo de la situación, existen documentos que tardan unos meses en estar disponibles, aún así, siempre debes adjuntar toda la documentación que te sea posible en la declaración inicial. Esto nos ayudará a agilizar el análisis y las conclusiones de cada proceso de siniestro.  

    ¿Cuánto tiempo lleva analizar una declaración de siniestro?

    Esta respuesta, dependerá en gran medida de la velocidad con la que nos envíes toda la documentación necesaria para tramitar el siniestro. De forma general, podemos afirmar que, una vez recibida toda la documentación, la revisión de la documentación, el análisis, la decisión y el pago del siniestro se realiza antes de 40 días.

    ¿Puedo enviar la documentación por fax o e-mail?

    Depende del tipo de documento. Los documentos como el Certificado literal de defunción, la Resolución completa de I.N.S.S u organismo oficial competente que le sustituya o sentencia judicial firme o las facturas tienen que ser documentos originales. Por el contrario, otros documentos como la fotocopia del carné de identidad sí se pueden enviar por fax o e-mail. Puedes confirmar consultando los checklist de Siniestros qué documentos necesitamos originales o copias certificadas y cuáles pueden ser enviados por fax o e-mail.

    ¿Cómo puedo consultar el estado de un siniestro?

    Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, fax o e-mail, o dirigirte personalmente a una de nuestras Agencias o en las oficinas centrales de la Compañía en Madrid. En cualquiera de estos casos, siempre tendrás que identificarte así como indicar el número de proceso de declaración de siniestro para poder acceder a la información que necesites.

  • ¿Qué es una póliza?

    Una póliza es el documento justificativo del contrato de seguro, entre el tomador del seguro o asegurado y la compañía aseguradora. La póliza se compone de Condiciones Generales, Condiciones Especiales y Condiciones Particulares.

    ¿En qué consisten los seguros de vida y los seguros de accidentes?

    Los Seguros de Vida cubren al asegurado en caso de Fallecimiento o supervivencia en un periodo determinado, que puede hacerse coincidir con la jubilación del mismo.

    Los Seguros de Accidentes cubren al asegurado en caso de que le ocurra un accidente que provoque su muerte o Incapacidad. Además esta Incapacidad puede ser permanente, si afecta al asegurado para el resto de su vida, o temporal, si le afecta solo durante un periodo de tiempo.

    Dentro de los Seguros de Accidentes, se ofrecen además coberturas de salud, que cubren la prestación de servicios médicos, bien de forma directa, bien a través del reembolso de los gastos ocasionados

    Para la cotización de cada uno de estos seguros se precisa un número de datos mínimo del asegurado potencial (edad actuarial, profesión, estado de salud), así como información adicional que variará dependiendo de las coberturas que se incluyan en la propuesta de seguro.

    ¿Qué son las Condiciones Particulares, Generales y Especiales de una póliza?

    Las Condiciones Generales son el conjunto de los principios básicos establecidos por el asegurador para regular todos los contratos de seguros que sean emitidos en un determinado ramo. Además, incluyen las definiciones y las exclusiones de aplicación general en la póliza.

    Las Condiciones Especiales regulan el alcance de las garantías que proporciona el asegurador, tanto para el seguro principal como para cada una de las coberturas complementarias. Las Condiciones Especiales pueden incluir o excluir garantías u otras circunstancias que modifiquen lo indicado en las Condiciones Generales.

    Las Condiciones Particulares reflejan los datos propios e individuales de cada contrato. Contienen la identificación de las partes contratantes, sus domicilios, la designación de beneficiarios, las coberturas, la suma asegurada, fecha de efecto y vencimiento del contrato, forma de pago, importe de la prima, nombre del mediador, etc.

    ¿Cuál es la diferencia entre tomador de la póliza, asegurado y beneficiarios?

    El tomador de la póliza es la persona o entidad que suscribe la póliza y paga la prima.

    El asegurado es la persona expuesta al riesgo, sobre la que recae la cobertura. Puede coincidir o no con el tomador de la póliza.

    El beneficiario es la persona designada en la póliza por el tomador o por el asegurado para percibir la indemnización o suma asegurada si ocurre el siniestro.

    ¿Qué debo hacer si quiero hacer algún cambio en mi póliza (domicilio, banco, beneficiarios, anulaciones)?

    Ponte en contacto con nosotros (contáctanos) informándonos del cambio a realizar e indicándonos tu nombre, número de póliza, teléfono de contacto y documento identificativo (DNI, pasaporte u otros).

    ¿Qué es un rescate?

    El derecho que en algunos Seguros de Vida tiene el asegurado para percibir el importe que le corresponde (valor de rescate) de la provisión matemática constituida sobre el riesgo que tenía garantizado, aun cuando no haya habido siniestro. Efectuado el rescate, la póliza rescatada queda automáticamente resuelta.

    ¿Cómo solicito mi valor de rescate?

    Poniéndote en contacto con nosotros (contáctanos) indicándonos tu nombre, número de póliza, teléfono de contacto y documento identificativo (DNI, pasaporte u otros).

    ¿Qué es el periodo de carencia?

    Periodo comprendido entre el momento inicial en que se formaliza una póliza y una fecha posterior predeterminada, durante el cual no surten efecto las garantías previstas en la póliza.

    ¿Qué es el periodo de franquicia?

    Número de días consecutivos durante los cuales, en caso de siniestro, no se devenga derecho a indemnización, consignado en las condiciones particulares de la póliza.

    ¿Qué es un “siniestro”?

    Es la ocurrencia del acontecimiento previsto en la póliza que da derecho a solicitar las prestaciones garantizadas.

    ¿A qué se refiere cuando se habla de riesgo o ahorro?

    Se entiende por Seguros de Riesgo todos aquellos que cubren la probabilidad de ocurrencia de un acontecimiento susceptible de producir daño.

    Los Seguros de Ahorro proporcionan una alternativa de ahorro a medio y largo plazo pues en caso de que no haya habido siniestro en un periodo de tiempo, se restituyen importes al asegurado junto con una determinada rentabilidad.

    ¿Puedo tener un seguro de vida personal y otro por la empresa?

    Inicialmente no hay ningún problema en tener dos o más pólizas (tanto individuales como de grupo) dentro del ramo de Vida.

    Sin embargo, en el caso de Accidentes no es posible tener dos pólizas sobre el mismo producto. En este caso se tramitaría ampliando el número de coberturas, ampliando capitales o revisando el contrato correspondiente.

    ¿Cómo puedo contratar mi seguro personal de vida o accidentes?

    Para contratar tu seguro, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales recogidos en nuestro Servicio de Atención al Cliente. Desde cualquiera de ellos te pondremos en contacto con la persona más adecuada para realizar la contratación en función de tus necesidades.

    El primero de los pasos para contratar cualquier tipo de seguro es conocer las coberturas a las que deseas suscribirte. A continuación se elabora una propuesta de seguro que es entregada al cliente potencial. Una vez aprobada la propuesta económica, pasaremos a la elaboración del contrato. En este momento, en determinados casos es necesario completar la información existente con un chequeo médico o con pruebas médicas específicas. La prima final se adecuará en función de los resultados derivados de este proceso, denominado selección de riesgos. Finalmente, el contrato será emitido y enviado para la firma. Es muy importante que este documento sea devuelto convenientemente firmado antes del plazo indicado para ello.

  • Por qué se integró Alico en MetLife

    La integración de Alico fue fruto de una estrategia de crecimiento internacional de MetLife. Alico opera en más de 60 países, de tal forma que su integración aceleraba la apuesta de MetLife por convertirse en un líder global. Las áreas de negocio de Alico y MetLife son bastante complementarias. Esta transición estimula y equilibra la dimensión geográfica de MetLife y su cartera de productos, aumentando significativamente su poder de distribución.

    ¿Qué significa la integración para los clientes de MetLife y Alico?

    Ahora, Alico forma parte de MetLife, líder mundial en seguros de vida, productos financieros y programas de prestaciones para empleados (employee benefits), sirviendo a personas en más de 50 países. A través de sus sucursales y filiales, MetLife es líder de mercado en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Esta situación no tiene ninguna repercusión sobre los clientes de MetLife ni Alico. Sus pólizas y contratos continúan activos y sin alteraciones. Agradeceremos que, en caso de que necesites actualizar tus datos, te pongas en contacto con nosotros en el 900 201 040. 

    Como cliente de Alico, ¿sufrirá modificaciones mi póliza?

    No. Como cliente, sólo ganarás con esta integración. Todas las pólizas continuarán en vigor y no sufrirán ninguna alteración ni en sus beneficios ni en sus condiciones. Para garantizar la continuidad de la cobertura de su póliza sólo tendrás que cumplir las condiciones actuales de la misma. Si en el futuro se produjera algún cambio en tu póliza se te informará con antelación.

    ¿Esta adquisición tiene algún impacto en nuevas propuestas de seguro, capitales asegurados, siniestros, etc?

    No, no hay ningún cambio.

    ¿Puedo seguir adquiriendo los productos de Alico?

    Si, los productos de Alico continuarán estando disponibles siendo ahora propiedad de MetLife.

    ¿Tengo el mismo Mediador/ Agente Exclusivo? ¿Con quién tengo que contactar para hablar sobre mis pólizas?

    No hay ningún cambio en tus pólizas existentes. Puedes seguir contactando con tu mediador/Agente Exclusivo o con Atención al Cliente para cualquier consulta.

    ¿La forma de pago ha cambiado?

    No hay cambios en la forma de pago de las primas. Las condiciones de tu póliza son los mismos. Si hubiera alguna modificación en el futuro, te lo notificaremos con antelación. Agradeceremos que, en caso de que necesites actualizar tus datos, te pongas en contacto con nosotros en el 900 201 040. 

    ¿Quién será mi mediador/ agente exclusivo en el futuro?

    Tu mediador/ agente exclusivo será el mismo. Si hubiera alguna modificación en el futuro, te lo notificaremos con antelación. Agradeceremos que, en caso de que necesites actualizar tus datos, te pongas en contacto con nosotros en el 900 201 040. 

    ¿Los números de Atención al Cliente van a cambiar?

    Los números son los mismos. Si hubiera alguna modificación en el futuro, te lo notificaremos con antelación.

Si tienes alguna consulta o necesitas más información, por favor contacta con nosotros

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