¿Estás pensando en contratar un seguro de vida?, ¿sabes realmente cómo sacarle el máximo provecho a un seguro de vida? Es probable que nunca te lo hayas planteado, por eso queremos compartir contigo estos consejos.

 

Consejos para sacarle más partido a tu seguro de vida

1. Debes contratar un seguro de vida en el momento adecuado

Debes pararte un segundo a pensar cuál es el mejor momento para ti para contratar un seguro de vida. Existen algunos momentos claves, en los cuales nos planteamos contratar un seguro. Ya sea porque te vas a independizar, porque quieres tener un hijo, porque quieres viajar seguro, porque estás pensando en comprar una casa o porque quieres montar tu propio negocio, tienes que valorar que es un momento adecuado para contratar un seguro de vida y poder sacarle el máximo provecho.

2. Valora las coberturas adicionales antes de contratar un seguro de vida

Contratar un seguro de vida no es solo proteger a tu familia en caso de que un día puedas faltar. Los seguros de vida cuentan con otras coberturas adicionales, como la cobertura de Incapacidad Absoluta y Permanente (IAP), que te dará la tranquilidad de saber que estarás siempre protegido. Tener contratadas coberturas adicionales de este tipo con tu seguro de vida puede ayudaros a ti y a tu familia si algún día te encuentras en una situación de incapacidad y no puedes seguir desempeñando ninguna actividad profesional, dejando así de percibir ingresos.

 3. ¿Sabías que puedes asociar el seguro de vida con tu hipoteca?

Efectivamente, puedes tener un seguro de vida vinculado a la hipoteca. Si cuentas con un seguro de vida para tu hipoteca, estarás protegiendo a tu familia frente a la deuda pendiente de amortizar en caso de que algo pueda sucederte, asegurando así su estabilidad económica.

4. Es tu seguro de vida, asegura lo que tú quieras asegurar

Y que nadie te frene. La última forma que te recomendamos para aprovechar al máximo tu seguro de vida es que no te pongan límites, por eso deberías buscar un seguro de vida que se adapte a tus necesidades, el mejor seguro de vida para ti.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España