Cuando tomas la decisión de contratar un seguro de vida debes tener en cuenta algunos aspectos para asegurarte de tomar la mejor decisión:

 

Analiza bien qué necesitas

Los seguros de vida protegen a las personas en caso de fallecimiento o invalidez. Su misión puede ser proteger a aquellos que dejamos, a quienes dependen económicamente de nosotros, para que puedan seguir haciendo frente a su vida si algún día faltamos, asegurarnos de contar con capital suficiente si nos ocurre algo que nos impida trabajar o hacer frente al pago de deudas para no dejarlas en herencia a nuestros seres queridos.

Por ello, antes de contratar un seguro de vida debes pensar cuál es la finalidad que persigues con este seguro: ¿Necesitas que cubra el capital que falte de pagar de tu hipoteca? ¿Quieres que tu familia cuente con un respaldo económico para que pueda seguir con su estilo de vida y hacerse cargo de los gastos habituales si un día no estás? Dependiendo de lo que necesites, el tipo de seguro de vida que debes contratar y el capital a asegurar será diferente.

 

¿Qué y a quién quieres proteger?

Cuando ya tienes claro cuál es el fin por el que vas a contratar el seguro de vida, el siguiente paso es pensar quién será el beneficiario. Es habitual que los beneficiarios del seguro de vida sean los cónyuges o los hijos, pero en ocasiones pueden ser también terceras personas como el banco (cuando se trata de seguros de vida vinculados a la hipoteca), nuestros socios (cuando queremos que nuestro seguro de vida sirva para dar continuidad a nuestro negocio cuando ya no estemos) u otras personas cercanas a las que el capital del seguro de vida les ayude a afrontar determinadas situaciones.

Al contratar un seguro se vida puedes asignar uno o varios beneficiarios y puedes elegir qué porcentaje del capital quieres que reciba cada uno de ellos.

 

¿Qué coberturas te ofrece el seguro de vida?

Más allá del capital asegurado, cada seguro de vida puede incluir otras coberturas adicionales que te pueden ser muy útiles. Analiza qué te ofrece cada compañía y escoge el seguro que más se adecúe a lo que necesitas o aquel con el que te sientas más protegido.

 

¿Qué fiabilidad te da la aseguradora?

En el mercado existen muchas compañías aseguradoras y todas son diferentes. Tan importante como escoger un buen seguro de vida es escoger una compañía solvente, especializada en este tipo de seguros, que responda siempre y te ofrezca tanto a ti como a tus beneficiarios una atención cercana y personalizada.

Al contratar un seguro se vida estás dejando tu futuro y el de los tuyos en manos de la aseguradora, por eso es importante que escojas una que te de la máxima confianza.

 

¿Cómo te ayudarán desde la compañía aseguradora si lo necesitas?

Como en cualquier sector, en el mundo asegurador existen compañías de todo tipo. Empresas donde hablar con un interlocutor se convierte en una tarea complicada y compañías donde el asesoramiento y la atención es continua y cercana.

Revisa las opiniones de los clientes de la aseguradora, su forma de trabajar y la atención que te ofrecen antes de contratar tu seguro de vida.

De esta manera tendrás la certeza de dejar la protección de tu futuro en las mejores manos.

El mejor Seguro de Vida para ti

Con nuestro Seguro de Vida tendrás siempre la protección que necesitas para ti y para los tuyos.

Quiero saber más