Si tuviste que pedir un préstamo hipotecario para tu casa, sabrás que los bancos suelen pedir a sus clientes que contraten un seguro de vida, para asegurar que el capital pendiente de amortizar estará cubierto pase lo que pase. La mayoría de la gente contrata el seguro de vida del banco sin valorar otras alternativas. Consideran que es algo que “hay que hacer” y ya está, sin pensar en las características y gastos asociados al producto o seguro de vida que están contratando.

Si eres parte de esas personas que contrataron su seguro de vida para hipoteca con su banco sin pensarlo mucho, te recomendamos que le dediques algún tiempo a este tema. Es probable que existan opciones bastante más económicas para contratar un seguro de vida para hipoteca que la que tienes ahora, y que te permitan ahorrar. Al final, un seguro de vida es algo que está contigo durante mucho tiempo… ¿no crees que lo deberías elegir con algo de exigencia?

 

Calcula cuánto podrías ahorrar en tu seguro de vida para hipoteca

Lo primero que debes saber es que ningún banco te puede obligar a contratar su seguro de vida. Puedes cambiar tu seguro de vida para hipoteca libremente y las veces que quieras. Sabiendo esto, lo que debes hacer es ver cuánto estás pagando cada año por el seguro de vida para hipoteca que tienes actualmente, y comparar el precio de otros seguros en compañías solventes: Calcula la diferencia de precio y multiplica por 20. Este valor te dirá cuánto podrías ahorrar en los próximos 20 años si cambias de seguro de vida para hipoteca.

Es importante que, en tu investigación, tengas en cuenta las principales compañías de seguros, ya que probablemente el capital a asegurar (el importe que aún te quede por pagar de tu hipoteca) será bastante elevado. Por eso debes buscar una compañía solvente y creíble que de verdad te pueda proteger y cumplir con los términos de tu póliza. Recuerda que no sólo debes guiarte por el precio, hay otros factores importantes a la hora de elegir un buen seguro de vida para hipoteca. 

Si tienes a mano el precio de tu seguro de vida para hipoteca con tu banco o estás buscando hipoteca, te invitamos a comparar el precio con el Seguro de Vida Hipoteca de MetLife.

Recuerda que el banco con el que contratas tu hipoteca no puede obligarte a suscribirte al seguro de vida para hipoteca que él te ofrezca. Tienes la opción de cancelar tu seguro de vida para hipoteca con ellos y contratarlo con la aseguradora que mejores condiciones, servicio y seguridad te ofrezca.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España