Comprar tu primera casa es siempre una decisión emocionante, empiezas a pensar en la decoración, la ubicación de la casa, en la nueva rutina que llevarás, pero como sabrás, si estás empezando a conocer todo el proceso por el cual tendrás que pasar para finalmente poder comprar una casa, sabes que puede ser bastante largo. Tendrás que enfrentarte a muchas decisiones que impliquen un gran compromiso financiero por tu parte. Es probable que tu casa sea la cosa más cara que compres, y que tu hipoteca sea el mayor compromiso financiero que adquieras.

Una de las grandes decisiones que tendrás que tomar es sobre la hipoteca. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la Ley indica que no es obligatorio tener un seguro de vida vinculado a tu hipoteca con el mismo banco que te la concede. Haz algunas cuentas para saber cuánto pagarías por tu seguro de vida ligado a tu hipoteca con una opción o la otra. Te puede sorprender que con una simple búsqueda encuentres opciones mucho más económicas que la que te propone tu banco.

Ahora que ya sabes que no es obligatorio que tengas el seguro de vida para hipoteca con tu banco, necesitas conocer exactamente qué cubre y qué no cubre un seguro de vida vinculado a la hipoteca.

¿Qué cubre el Seguro de Vida Hipoteca y qué ventajas tiene?

El Seguro de Vida Hipoteca (Crédito Seguro) de MetLife te permite beneficiarte de todas estas ventajas:

  • Garantiza a tu familia la tranquilidad de pagar el préstamo, en caso de que se produzca el fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente del asegurado (en caso de contratar esta cobertura adicional del Seguro de Vida Hipoteca, con la que ganarás en tranquilidad).
  • La prima está ligada al capital pendiente de amortizar y no pagas el exceso.
  • No existe periodo de carencia ni franquicia.
  • El precio no aumenta en la modalidad de pago fraccionado.
  • 50€ de descuento en la prima del primer año.
  • La solidez financiera, estabilidad y solvencia global de MetLife, nos convierten en la mejor elección para tus seguros de vida.

¿Qué aspectos no cubre el Seguro de Vida Hipoteca?

  • No incluye cobertura por incapacidad temporal por accidente o enfermedad: Puedes completar tu protección con uno de nuestros Seguros de Accidentes, eligiendo el que más se adapte a ti.
  • No te cubre en caso de enfermedades graves: Si te preocupa garantizar una recuperación tranquila en el caso de una enfermedad grave, descubre nuestro Seguro de Enfermedades Graves.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España