Uno de los aspectos más complicados a la hora de contratar un seguro de vida es decidir cuál es el capital ideal que debemos asegurar. En MetLife, gracias a nuestra experiencia de más de 150 años como compañía de seguros de vida, creando seguros de vida personalizados para nuestros clientes, te ayudamos a elegir el capital más adecuado para ti, según tus necesidades y tus circunstancias.

 

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para calcular el capital a asegurar en un seguro de vida?

Cuando contratas un seguro de vida debes elegir qué cantidad deseas asegurar. Este capital de tu seguro de vida será la cantidad económica que recibirán tus beneficiarios en caso de que faltes e influirá en el coste de la póliza (ya que cuanto mayor sea el capital mayor será la prima que deberás pagar).

Esta decisión sobre el capital a asegurar se da tanto en el caso de los seguros de vida vinculados a la hipoteca, donde el capital a asegurar puede ser solo el capital que aún debas de tu préstamo hipotecario o puede ser mayor – por lo que tus beneficiarios recibirán la cantidad restante de la indemnización una vez la compañía aseguradora haya resuelto el pago de la hipoteca-,  como en los seguros de vida no vinculados a préstamos, donde cada asegurado puede elegir libremente qué capital quiere asegurar.

La finalidad del seguro de vida, tal y como te contamos en este post, es que tu familia o tus beneficiarios puedan contar con una indemnización que sustituya a los ingresos que actualmente aportas y que les sirva de ayuda para mantener su nivel de vida, o afrontar pagos y gastos. Por eso, la cantidad a asegurar debe ser acorde a tu nivel de vida actual.

Para determinar qué capital debes asegurar en tu seguro de vida deberás hacerte algunas preguntas: ¿Quién o quiénes serán tus beneficiarios? ¿Para qué quieres que sirva ese capital si tú faltas? ¿Qué gastos o pagos deberá poder cubrir ese capital? Y es que no necesitarás asegurar el mismo capital si tu objetivo es dejar protegida a tu familia, compuesta por tu cónyuge y dos hijos que si tu finalidad es aportar un apoyo económico a un solo beneficiario para que afronte determinados costes o si lo que quieres es que ese capital sirva de ayuda para poder mantener tu negocio abierto en caso de que faltes.

Una vez tengas claras estas respuestas, deberás calcular qué ingresos son los que aportas actualmente y a qué gastos deberán enfrentarse tus beneficiarios en caso de que faltes.

 

¿Cómo te ayudamos en MetLife a hacer este cálculo?

Después de trabajar con millones de clientes en el mundo, en MetLife entendemos cuáles son tus necesidades y cómo ayudarte a solventarlas. Por eso, te ayudamos y te acompañamos en cada paso del camino.

Como especialistas en Seguros de Vida te ayudamos a elegir el mejor seguro de Vida para ti.

Solo tienes que llamarnos y uno de nuestros agentes te ayudará en base a tus necesidades.

Por ejemplo, en el caso de que tus beneficiarios sean tu cónyuge y tus hijos, te ayudaremos a calcular qué capital sería el más adecuado para mantener su nivel de vida en función de si tus hijos están o no en edad escolar, ya que en caso afirmativo necesitarás un capital mayor para poder asegurar su educación, cuáles son los ingresos que aportas actualmente y qué otro tipo de ingresos tiene tu familia, qué tipo de gastos habituales tenéis que afrontar, qué préstamos o deudas están pendientes de pago, cómo son vuestros hábitos de vida, etc.

El mejor Seguro de Vida para ti

Con nuestro Seguro de Vida tendrás siempre la protección que necesitas para ti y para los tuyos.

Quiero saber más