Según un reciente informe de la ONU, sólo en 2020, en la Unión Europea se detectaron 2,7 millones de personas con cáncer y 1,3 millones perdieron la vida luchando contra esta enfermedad. Está previsto que, en 2035, los casos de cáncer hayan aumentado un 24%, convirtiéndolo así en la principal causa de muerte en la UE.

Actualmente, las principales causas de mortalidad en Europa son las enfermedades ENT (Enfermedades no transmisibles), que recogen el conjunto de enfermedades cardiovasculares, tumores, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes. En total, causan el 92% de los fallecimientos en España, lo que sin duda las sitúan como las causas que más preocupan.

Sin embargo, estas dolencias tienen grandes probabilidades de curarse o controlarse si se sigue un buen protocolo de prevención y control.

Cribados periódicos para la prevención de las enfermedades graves

Los expertos señalan que una buena forma de prevención, además de mantener un estilo de vida saludable, es a través de los cribados y los programas de detección precoz. Este tipo de programas ayudan a detectar las enfermedades incluso sin tener síntomas, y pueden evitar recurrir a tratamientos agresivos para mejorar su eficacia.

A día de hoy se calcula que, gracias a estos programas, las terapias eficaces y los cuidados, en Europa hay más de 12 millones de supervivientes de cáncer. Lo que demuestra que, sin estos programas, estas enfermedades se cobrarían más vidas.

Además, durante los últimos años se ha avanzado de manera significativa en las tecnologías diagnósticas y el seguimiento asistencial, y la supervivencia ha aumentado.

Asistencia inmediata, clave en la lucha contra las enfermedades graves

Si bien la prevención y los controles periódicos son acciones básicas para detectar a tiempo este tipo de enfermedades graves, el segundo de los pilares clave para controlar su avance es la asistencia rápida y específica.

El seguro de enfermedades graves de MetLife supone una tranquilidad adicional que permite poder contar con un respaldo económico y asistencial para poder enfrentar con éxito este tipo de dolencias.

MetLife potencia así que sus asegurados se centren en su recuperación mientras los mejores profesionales se ocupan del tratamiento personalizado de su enfermedad. Además, ofrece diferentes opciones que se adaptan a las circunstancias de cada uno. La opción más básica cubre tres patologías: cáncer, Infarto de Miocardio y Accidente Cerebrovascular (Infarto, Trombosis o hemorragia cerebral). También dispone de otra más completa, que incluye otras cirugías vinculadas a estas enfermedades.