La pandemia puso en jaque al sistema público de salud que, durante los meses más duros de la crisis sanitaria, estuvo colapsado, haciendo aflorar dudas sobre su resistencia. En este escenario, nuestra percepción del riesgo cambió de forma radical y cada vez más personas se mostraron interesadas en contratar la protección que ofrecen los distintos tipos de seguros, por ejemplo, los seguros de vida.

De hecho, a lo largo de todo este período, se ha producido un incremento en la contratación de pólizas de seguros de vida. Además, también ha cambiado el perfil del asegurado, siendo cada vez más joven. En todo este proceso se han ampliado las prestaciones de los seguros de vida para incluir la cobertura COVID-19.

Tal como refleja el estudio ‘COVID-19 y el consumidor de servicios financieros’, elaborado por la consultora Capgemini: un 39% de los consumidores asegura que contratará un seguro de vida entre los próximos seis y nueve meses. Una cifra un 14% superior que la presentada antes de la pandemia.

Pero los seguros de vida no han sido los únicos. Desde la patronal española del seguro, Unespa, aseguran que las pólizas que más han crecido han sido las de Salud. Según sus datos, en el arranque de 2021 estos seguros se incrementaron en un 3,93%, hasta 2.553 millones. Además, añaden que si se compara el incremento de los tres primeros meses de 2020 (2.456 millones de euros) al mismo periodo de 2021 (2.553 millones de euros), ha subido en casi 100 millones de euros.

 

Seguros de vida: protección en crecimiento

Y, sin duda, este tipo de pólizas de seguros de vida o salud seguirán creciendo. Aparte de por la mayor concienciación de la sociedad de protegerse ante los riesgos, también porque las entidades aseguradoras se están centrando en el diseño de propuestas de valor en seguros de vida que dan respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, simplificando los productos, reduciendo la complejidad operativa e incrementando significativamente la autogestión.

Actualmente, la mayoría de las aseguradoras ofrecen un amplio abanico de soluciones específicas en seguros de vida para cada cliente. Siempre adaptándose a las necesidades y a la situación personal de cada familia. En el caso del Seguro de Vida Completa de MetLife permite proteger a quienes más nos importan en los momentos más difíciles. Estarás protegido en caso de fallecimiento por cualquier causa y, si así lo deseas, puedes ampliar tu protección contratando de manera opcional, la cobertura de incapacidad absoluta y permanente. Además, ofrece otros servicios complementarios de valor añadido sin ningún tipo de coste adicional que ayudarán a tus seres queridos en un momento tan difícil: la elaboración gratuita de testamentos, el asesoramiento y gestión de sucesiones para tus seres queridos o el borrado de vida digital, entre otros.

El mejor Seguro de Vida para ti

Con nuestro Seguro de Vida tendrás siempre la protección que necesitas para ti y para los tuyos.

Quiero saber más