Existen muchas razones para tener un seguro de vida. La principal es la tranquilidad económica que aportan estos seguros al asegurado y a sus seres queridos ante imprevistos como fallecimiento o incapacidad permanente.

Pero una de las grandes dudas que se generan a la hora de plantearse contratar un seguro de vida es cuándo es el mejor momento para hacerlo y si existe alguna limitación de edad a partir de la cual ya no se puede contratar un seguro de vida.

La vida es muy larga y en términos generales, no existe una edad límite definida por la ley que establezca una edad a partir de la cual ya no se puede contratar un seguro, sino que cada aseguradora es la que fija los límites.

Por ejemplo, en MetLife cualquier persona mayor de 18 años puede contratar un Seguro de Vida Completa Familiar o Seguro de Vida Completa Hipoteca hasta los 70 años. Sin embargo, si se quieren complementar estos seguros con la cobertura opcional de Incapacidad Absoluta y Permanente, la edad límite para contratarlos se reduce hasta los 65 años.

Por el contrario, existen otras aseguradoras cuya edad límite para contratar seguros de vida es menor.

Este límite de edad que establece cada aseguradora no tiene por qué coincidir con la edad hasta la cual te protege el seguro de vida. Siguiendo con el ejemplo de nuestros seguros de vida, tanto el Seguro de Vida Completa Hipoteca como el Seguro de Vida Completa Familiar, protegen al asegurado hasta los 85 años para la cobertura de fallecimiento y hasta los 67 años para la cobertura adicional de incapacidad absoluta y permanente.

 

¿Cuándo deberíamos entonces contratar un seguro de vida?

La respuesta no es fácil ya que dependerá de la situación de cada persona, aunque sí que es cierto que existen algunos momentos en la vida en los que contratar un seguro de vida es más adecuado, como por ejemplo cuando contratamos una hipoteca o cuando formamos una familia y queremos asegurarnos de que, si nos ocurre algo, nuestros hijos no quedarán desprotegidos. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que la edad que tienes cuando contratas el seguro de vida es uno de los principales valores que se tiene en cuenta a la hora de calcular el precio de tu seguro de vida. La razón es sencilla. Cuanto más joven sea una persona, existirá un menor riesgo de fallecimiento, que irá aumentando conforme se vayan cumpliendo años. Por eso, para una aseguradora, existe un menor riesgo al asegurar a personas más jóvenes, lo que se traduce en una prima más barata.

Además, cuanto antes contrates tu seguro, más tranquilidad tendrás, especialmente si cuentas con personas a tu cargo o con personas que dependen económicamente de ti. Es por eso por lo que una gran mayoría de las personas comienza a plantearse contratar un seguro de vida a partir de los 30 o 35 años y que muchas lo contratan antes de los 50 años.

La decisión es tuya, pero recuerda que la vida está llena de imprevistos y que cuanto antes cuentes con un seguro de vida, antes tendrás la tranquilidad de tener tu futuro y el de los tuyos, protegido.

El mejor Seguro de Vida para ti

Con nuestro Seguro de Vida tendrás siempre la protección que necesitas para ti y para los tuyos.

Quiero saber más