El sector de los seguros muchas veces nos resulta algo complejo de entender. Los medios de comunicación nos hablan sobre diferentes tipos de seguros y muchos de ellos parecen realmente similares.

Por ejemplo, el seguro de vida y el seguro de accidentes. ¿Sabrías explicar claramente porque son seguros diferentes? Tendemos a pensar que estos dos tipos de seguros cubren lo mismo cuando realmente no es así. De hecho, en cierto modo encontramos más diferencias que similitudes entre ellos.

A continuación, te las aclaramos para que no te quede ninguna duda:

 

¿Qué es un seguro de vida? ¿Y un seguro de accidentes?

  • Un seguro de vida es aquel que funciona como resguardo económico para aquellas personas que el asegurado decida (normalmente su familia), en caso de enfermedad, invalidez o fallecimiento.            

Por ello, en situaciones que requieren una gran inversión económica, como una hipoteca o la compra de un producto a crédito, es necesario en ocasiones contratar un seguro de vida para asegurar que ese gasto no recaiga sobre terceros.

  • Un seguro de accidentes, en cambio, protege al asegurado únicamente en caso de accidente. Cubrirá los gastos sanitarios y puede que también los desplazamientos necesarios a causa del accidente. Este tipo de seguros es recomendable para personas o autónomos que desarrollan profesiones peligrosas, que viajan mucho o que tienen otras personas a su cargo.

 

¿En qué se diferencian un seguro de vida y un seguro de accidentes?

  • La causa es la diferencia principal entre ambos seguros. Un seguro de vida cubre el riesgo de fallecimiento por cualquier causa, tanto de accidente como de enfermedad, mientras que un seguro de accidentes solo cubre la muerte o incapacidad del asegurado en caso de sufrir un accidente.
  • La flexibilidad es mayor en la de los seguros de vida ya que, en el momento de calcular la prima, además de tener en cuenta varios factores personales como la edad, el sexo o la salud, se va adaptando a las situaciones cambiantes en la vida del asegurado. En cambio, en los seguros de accidentes, la prima se calcula únicamente en función del capital que queremos asegurar.
  • Y el precio: Normalmente los seguros de accidentes resultan ser muy económicos ya que las coberturas ofrecidas son menores, limitándose únicamente a las derivadas de un accidente.