Sabemos que valoras a tu familia más que nada y que son lo más importante en tu vida, por eso queremos ayudarte a protegerlos, para garantizar tu tranquilidad y la suya. ¿Cómo? Contratando un seguro de vida. Los seguros de vida serán tu aliado para ayudarte a proteger lo que más te importa. Queremos que disfrutes de cada día celebrando la vida, aprovechando al máximo tu tiempo sin permitir que nada te frene.

Mucha gente tiene ideas erróneas sobre lo que implica contratar un seguro de vida, pero si lo piensas bien, ¿hay algo más importante que la protección de los tuyos? Contratar un seguro de vida te permitirá celebrar la vida al 100% y disfrutar de todos los momentos con tu familia de forma tranquila y sin preocupaciones.

Como sabemos que mucha gente tiene ideas equivocadas sobre los seguros de vida, hoy desvelamos 3 mitos para ayudarte a comprenderlos mejor.

 

Mito 1: Contratar un seguro de vida es muy caro

Mucha gente piensa que contratar un seguro de vida es un desembolso importante cuando, en la mayoría de los casos, no es cierto. Según tu edad o la cantidad que quieras asegurar, contratar un seguro de vida puede costar bastante menos de lo que gastas en móvil cada mes.

El precio de un seguro de vida depende, básicamente, de tu edad y la cuantía de la indemnización que quieres recibir en caso de que ocurra algo (es lo que se llama capital asegurado).

 

Mito 2: No tengo edad para contratar un seguro de vida

Tengas la edad que tengas, debes saber que contratar un seguro de vida siempre es conveniente.  Los precios de los seguros de vida se calculan en base a tu edad y tu estado de salud en el momento de la contratación, por lo que contratar un seguro de vida cuando eres joven puede ser mucho más fácil. Contar con un seguro de vida antes de lo esperado puede traerte beneficios sorprendentes porque te ofrecerán seguros de vida más adecuados y que se ajusten a tus circunstancias.

Debes saber que si tienes más de 50 años, no es demasiado tarde para contratar seguros de vida si hablamos de proteger a nuestra familia. El aumento de la esperanza de vida, ligado a una incorporación más lenta al mundo laboral por parte de los jóvenes, hace que sigamos siendo el pilar económico de nuestro hogar y, por tanto, resulte conveniente contar con protección a través de los seguros de vida.  

 

Mito 3: Es obligatorio contratar el seguro de vida vinculado a mi préstamo hipotecario con mi banco

En muchas ocasiones el banco te exigirá contratar un determinado seguro de vida para hipoteca con el que garantizarse el cobro de la misma. En este otro artículo te explicamos cómo funciona un seguro de vida vinculado a la hipoteca.

Lo primero que debes saber es que este seguro no es obligatorio (aunque sí muy recomendable para evitar que, si el comprador fallece, la deuda pase a sus herederos) pero, sobre todo, lo que tienes que saber es que no es obligatorio contratarlo el seguro de vida para tu hipoteca a través de tu banco. El banco es solamente un intermediario que no actúa como entidad aseguradora por lo que, en muchos casos, puedes ahorrarte mucho dinero si buscas otras opciones para contratar un seguro de vida ligado a hipoteca. Te invitamos a comparar el precio con el Seguro de Vida Hipoteca de MetLife.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España