Todo el año soñando con las vacaciones de verano y al final el tiempo ha jugado en nuestra contra, sin poder organizarnos como nos hubiera gustado, pero ¡qué no cunda el pánico! Todavía estás a tiempo de desconectar del estrés de la ciudad y del trabajo sin gastarte todos tus ahorros.

Busca los lugares más baratos para viajar

Lo más importante para los planes de última hora es dejarte sorprender y que no te importe el destino. Cualquier parte del mundo es buena para desconectar y cuanto más desconocido sea el lugar, más posibilidad de evasión tendrás. Ayúdate de los buscadores de viajes para descubrir cuáles son los países o ciudades menos visitadas que seguramente coincidirán con los precios más bajos.

Compara precios y ofertas de viajes en los buscadores

Una vez que hayas seleccionado el destino, dedica tiempo a una investigación entre los buscadores más populares como Skyscanner, Kayak o Trabber y compara los precios para poder conseguir la mejor oferta. Estos metabuscadores son sin duda, la mejor herramienta.

Flexibilidad de fechas para conseguir mejores precios en tus vacaciones

Los precios de tus vacaciones varían dependiendo del mes, de las semanas e incluso de los días. Intenta probar con días alternativos, y si fuera posible no te cierres a una fecha concreta. Generalmente, aconsejan viajar entre semana y realizar la reserva los martes. Tu bolsillo te lo acabará agradeciendo.

Planea el itinerario de tu viaje

No es el momento de jugar a la improvisación. No se necesita mucho tiempo para poder planificar tu itinerario. Te recomendamos que busques información en blogs, páginas web especializadas en viajes o incluso preguntes a amigos que ya hayan visitado el mismo lugar. Aprovecha los trayectos para leer información y saca el máximo partido a tu aventura.

Más vale prevenir que curar

Por desgracia los accidentes y las enfermedades no se escogen y siempre que viajamos estamos expuestos a riesgos. Lo más recomendable es contratar un seguro de viaje, un plan de protección de desplazamiento para estar tranquilos y a salvo en caso de cualquier imprevisto, también para estar seguros en caso de accidente en el extranjero.

Viaja con lo imprescindible, ¡no factures!

La maleta siempre es nuestro mayor quebradero de cabeza antes de salir de viaje, no queremos olvidarnos de nada y al final todo nuestro armario tiene que entrar. Pero recuerda que menos es más. Recurre a tus básicos y olvídate de los “por si acaso”, siempre que lleves una cámara de fotos y buena compañía el viaje será inolvidable.

 

 

Fuentes:
http://www.hacerfamilia.com/mujer/noticia-10-claves-ser-madre-feliz-20140626125223.html