Cuando preparamos un viaje queremos que todo salga perfecto y, sobre todo, queremos sentir que estamos seguros y que tenemos cualquier situación bajo control. Te contamos qué cosas debes tener en cuenta antes de irte de viaje:

¿Es un destino seguro?

Muchas veces reservamos un viaje sin investigar antes sobre cómo de seguro o inseguro es ese destino. Hay algunos países a los que, aunque solo sea por la cercanía a regiones conflictivas, es aconsejable no viajar.

También tienes que ser consciente de que, aunque se trate de un país pacífico y socialmente tranquilo, puede haber zonas más peligrosas dónde no es aconsejable hacer turismo o alojarse. Por ejemplo, Filipinas es unos de los países más tranquilos y seguros del Sur de Asia, aún así, la zona de Mindanao es considerada como peligrosa.

¿Llevas toda la documentación exigida y en regla?

Normalmente con tener un visado es suficiente, pero no siempre es así. ¿Sabes qué documentos necesitas para viajar a ese destino? ¿Sabías que si, por ejemplo, viajas a Sudáfrica con niños, es necesario llevar sus certificados de nacimiento? De lo contrario no podrán entrar en el país. Confirma todos los requisitos que se necesitan antes de viajar a tu destino con tiempo suficiente para poder realizar todos los trámites.

Confirma cómo se puede pagar en el país

En muchos países, sacar dinero de los cajeros automáticos no es tan sencillo como en España. Antes de viajar, infórmate sobre los métodos de pago más comunes en tu destino para evitar sorpresas. Lo ideal es llevar siempre algunos billetes para emergencias o por si tu tarjeta no funciona.

¿Debes ponerte alguna vacuna?

Cuando empieces a planear tu viaje, infórmate sobre todas las infecciones o enfermedades que podrías contraer en ese destino. Consulta con tu médico para que te pueda indicar cuales son los medicamentos, vacunas y precauciones que debes tener en cuenta antes de meterte en el avión.

Lo más importante, estar asegurado estés donde estés, con un buen seguro de accidentes para tu viaje

Cuando vas a viajar, una de las cosas más importantes es saber que estás cubierto en caso de que algo pudiese ocurrirte.

Existen productos seguros con los que, además de estar cubierto en caso de accidente en cualquier parte del mundo, te permiten contar con todas las ventajas de un seguro de salud, pudiendo acceder a la medicina privada a un precio mucho más económico.

Con un seguro de accidentes de estas características, tú y tu familia estaréis protegidos y seguros en caso de accidente en cualquier destino, con segunda opinión médica internacional o consejo médico telefónico las 24 horas del día. Además, tendréis acceso a más de 10.000 centros médicos y 9.000 centros de bienestar.

Disfruta de tu próxima aventura con la seguridad de estar protegido las 24 horas los 365 días del año.

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

Seguro de Accidentes + Reembolso Médico

Asegúrate la mejor cobertura en caso de accidente y accede a la medicina privada a precios reducidos.

Quiero saber más