En ocasiones, surgen dudas sobre lo que ocurre si, a causa de un accidente o una enfermedad, quedamos en situación de incapacidad absoluta y permanente y recibimos la indemnización de nuestro seguro de vida correspondiente a esta cobertura.

¿Sigue activo nuestro seguro de vida y, por tanto, nuestros beneficiarios recibirán una indemnización en caso de que fallezcamos? ¿Tendremos acceso a los servicios adicionales que incluye el seguro de vida? o ¿por haber cobrado ya la indemnización estos quedan anulados?

A continuación, respondemos a todas tus dudas.

 

¿Frente a qué riesgos te protege un seguro de vida?

Los seguros de vida te protegen frente al fallecimiento por cualquier causa y/o frente a la situación encontrarte en incapacidad absoluta y permanente, si esa cobertura está incluida en tu contrato.

Cuando contratas un seguro de vida determinas qué capital es el que quieres asegurar, es decir, cuánto será la indemnización que tú o tus familiares recibiréis en caso de siniestro.

 

¿Qué ocurre si cobras la indemnización del seguro de vida por incapacidad absoluta y permanente?

En los seguros de vida que incluyen la cobertura de incapacidad absoluta y permanente, recibirás el capital que hayas asegurado en caso de que, a causa de una enfermedad o de un accidente grave, hayas quedado en situación de incapacidad absoluta y no puedas continuar realizando tu trabajo.

Esto quiere decir que, a efectos del contrato del seguro, la indemnización ya ha sido entregada por la aseguradora y recibida por el beneficiario (que en este caso has sido tú mismo), por lo que ya no existe obligación por parte de la aseguradora de realizar ningún pago más.

Por tanto, podemos decir que en el momento en el que se cobra la indemnización por incapacidad absoluta y permanente, el seguro de vida quedaría anulado, y si quieres que tus beneficiarios reciban una indemnización en caso de que fallezcas deberás contratar un nuevo seguro de vida.

 

¿Y qué ocurre con el resto de los servicios?

Al considerarse extinguida la póliza tras el cobro de la indemnización, la compañía aseguradora deja de trabajar para nosotros, por lo que tampoco podremos disfrutar del resto de servicios adicionales que incluyera nuestro seguro de vida.

El mejor Seguro de Vida para ti

Con nuestro Seguro de Vida tendrás siempre la protección que necesitas para ti y para los tuyos.

Quiero saber más