¿Sientes que te falta la energía? ¡Pues no estás solo! Según una encuesta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, el 73% de los españoles nos sentimos cansados con frecuencia. ¿Por qué pasa esto? Puede ser porque estemos pasando por una época de mucho estrés o porque estemos durmiendo menos de lo normal… pero cuando nos damos cuenta de que ya no nos sentimos nosotros mismos y que el cansancio se apodera de nosotros, es hora de cambiar nuestras rutinas.

Empieza por estar seguro de que duermes por lo menos 8 horas, y reserva una hora al día para practicar ejercicio, puede parecer contradictorio, pero las personas que hacen deporte regularmente se sienten con más energía. Carga bien las pilas todas las mañanas con un buen desayuno sano y energético, y si sientes que el estrés es el culpable de tu bajón, prueba a manejarlo con estas técnicas para controlar el estrés.

Si mantienes estos hábitos durante 2 o 3 semanas pero te sigues sintiendo cansado, existen algunas terapias alternativas que te pueden ayudar:

 

Acupuntura

La acupuntura es una terapia que parte de la medicina tradicional China, utiliza agujas con el fin de relajar los músculos y regenerar el flujo de energía de nuestro cuerpo. Tiene muchísimos beneficios para nuestra salud: actúa contra el dolor de cabeza, calma la ansiedad y la depresión, es buena para los dolores de espalda y, además, calma las alergias.

 

Homeopatía

La homeopatía es un método capaz de prevenir, curar y aliviar muchas enfermedades de manera natural. Ayuda a tratar enfermedades temporales (gripe, migraña), crónicas (asma, ansiedad, alergia) e infecciones.

 

Fisioterapia

La fisioterapia es una técnica que combina elementos naturales (como el agua, la tierra…) con técnicas aplicadas a través de agentes físicos. Ayuda a prevenir y a curar de manera natural un gran número de enfermedades. Existe la fisioterapia respiratoria, neurológica, uro-ginecológica, traumatológica, cardiovascular, reumatológica etc.

 

Seguro que hay algunas de estas terapias alternativas que son para ti. ¿Te animas a probar alguna? Descubre como puedes acceder a la mayor red de terapias alternativas con descuentos de hasta un 25% con el seguro de terapias alternativas que te ofrece MetLife, y cuídate de la forma más natural.

 

Para más información:

Descarga la Guía rápida del Seguro de Accidentes y Terapias Alternativas (Plan Salud Alternativa)

 

 

Fuente:

https://www.terapiaintegral.com/2009-04-03/10-terapias-alternativas