Recargar nuestro cuerpo con energía al comenzar el día es una de las claves para mantenernos activos. En muchas ocasiones, levantarnos supone un gran esfuerzo y es por ello  por lo que es importante tomar un buen desayuno. El desayuno es la comida más importante del día, así que es necesario que le dediquemos el tiempo que se merece. Debemos levantarnos sin prisas para no empezar el día estresados.

A continuación, te proponemos siete desayunos irresistibles que te ayudarán a aumentar tu motivación y a mantener un buen estado de ánimo durante todo el día:

1.Desayuno energético: comienza la semana con una combinación de lácteos, proteínas e hidratos. Para ello, te proponemos un café con leche acompañado con tostadas integrales, pavo y mermelada de frutas.

2.Fruta con yogur: éste es uno de los desayunos más básicos, pero a su vez de los más saludables. Tómate un yogur bajo en grasas junto con plátano o fresas. También puedes combinarlo con un vaso de leche fría.

3.Rápido y sencillo: otra opción puede ser acompañar tu café mañanero con un yogur mezclado con cereales o muesly. Los cereales siempre son un buen acompañante y mucho más si son con avena o frutas. Además de saludable, producen un efecto de saciedad que ayuda a bajar peso. No necesitarás más de cinco minutos para prepararlo todo.

4.Huevos revueltos: prepara, con cantidades mínimas de aceite, huevos revueltos con cebolla y tomate natural. El huevo es una rica fuente de vitamina D y E, y además contiene hierro, fósforo y zinc.

5.Desayuno fuerte: para aquellos días llenos de actividad en los que necesitarás el doble de energía, puedes comenzar la mañana con unas tostadas integrales con tomate natural, jamón serrano y un té verde.

6.Sándwich con salmón y rúcula: esta vez, puedes prepararte un sándwich integral con rúcula, o cualquier hortaliza que tengas en casa y un poco de salmón ahumado. El salmón es un ingrediente rico en Omega 3.

7.Desayuno de capricho: al menos una vez a la semana, por ejemplo, el sábado o el domingo, dedica más tiempo y concédete un capricho. Prepárate unas deliciosas tortitas calentitas con sirope o frutas.

 

Fuentes: 

https://www.marie-claire.es/belleza/nutricion/articulo/7-desayunos-para-7-dias-441404811539