Hay momentos en nuestra vida en que tenemos la necesidad de tomar ciertas decisiones y asegurar nuestro futuro. Una de ellas, por ejemplo, es comprar una casa. Pero con esta decisión viene también la sensación de responsabilidad y compromiso con algo que, en principio, será para el resto de nuestra vida.

Por eso, para poder tomar la mejor decisión, necesitamos pensar en puntos fundamentales que nos ayudarán a decidir qué casa comprar y que, a largo plazo, serán determinantes para nuestra felicidad.

1. Ubicación:bsp;No podemos transportar nuestra casa de un lado a otro, por lo que debemos pensar bien donde queremos vivir. Además, si tenemos hijos o planeamos tenerlos más tarde, debemos pensar si queremos estar cerca de determinadas escuelas o colegios, parques infantiles o zonas de ocio.

2. Metros cuadrados: Piensa bien en el tamaño de cada espacio de la casa y no solo en la utilidad que le quieres dar en este momento, pero también en que puedes transformar ese cuarto más adelante, y si el tamaño se adecúa a tus necesidades futuras. Además, debes tener en cuenta que cuanto más grande sea la casa, más cuidados necesitará.

3. Luz natural: Debemos pensar si queremos más luz durante la mañana o la tarde, si preferimos tener más luz en una zona específica o en toda la casa, y también en qué planta está el piso o, en el caso de ser un chalé, si está ubicado en una calle con muchos edificios o árboles altos que puedan afectar a la entrada de luz en nuestra casa.

4. Número de habitaciones: Cuando decidimos comprar una casa, es importante pensar en el futuro, en los planes de vida, y si tendremos o no la necesidad de contar con un determinado número de habitaciones.

5. Conocer las razones de la venta: Si estamos negociando la compra de una casa, es importante saber las razones de la venta, que pueden implicar la vecindad, el estado de construcción y conservación de la casa, la zona donde está ubicada…

6. Asegura el futuro: Cuando hacemos frente a un gasto importante, como el de una hipoteca, es importante considerar la necesidad de contar con un seguro de vida para hipoteca que pueda proteger a los tuyos frente a la deuda si a ti te pasase algo. Infórmate sobre cómo funciona un seguro de vida vinculado a la hipoteca.

7. Eficiencia y consumo de energía: Ten en cuenta este punto y piensa que, si alguna vez quieres vender la casa, es importante que sea “amiga del medioambiente” y que cuente con algunas características autosostenibles que la enriquezcan en todos los sentidos, tanto a corto como a largo plazo.

8. Características extra del inmueble: Tener en cuenta que si elegimos una casa con determinadas funcionalidades (como piscina interior o exterior o pista de tenis) es importante pensar que pueden surgir costes adicionales de mantenimiento de estas características, o incluso que el precio de la comunidad sea más elevado en unas urbanizaciones que en otras.

El Seguro de Vida Hipoteca flexible

El Seguro de Vida Hipoteca se adapta a tus necesidades y te permite ahorrar hasta 500€/año.

Quiero saber más