Puede que después de veinticinco años viviendo en la misma casa con tus padres, quieras dar el siguiente paso e independizarte para vivir tu vida de manera autónoma. Sin embargo, puede que también tengas que plantearte algunas cuestiones antes de independizarte de casa, como los gastos que vas a tener que afrontar o si vas a necesitar un seguro de vida para independizarte.   

Para no tener problemas durante tus primeros meses independizado, o no tener que volver a casa por no haberlo podido afrontar, te recomendamos que intentes independizarte de casa de la forma más segura posible. ¿Cómo podemos estar seguros de que estamos preparados para independizarnos?

Guarda un fondo de emergencia para gastos imprevistos

Lo primero es que, aunque vayas a incurrir en gastos a lo largo del proceso, es recomendable que guardes un fondo de emergencia para los posibles imprevistos que puedas tener o por si necesitaras dedicar más dinero del previsto para comprar alguna necesidad que tengas. Es importante que respetes este fondo de emergencia y que solamente lo utilices para algo que realmente necesites.

Calcula el dinero necesario para cubrir todas las facturas y gastos

Lo segundo es que dividas tu dinero para hacer los cálculos necesarios para comprobar que realmente puedes cubrir todas tus facturas. Sobre esto, sería bueno que lo separaras teniendo en cuenta el alquiler, los depósitos, los gastos de la mudanza, la alimentación, los gastos extra (internet, teléfono, agua, gas, comunidad, etc.) y cualquier gasto del que te vayan a pasar factura a final de mes.

Además, te recomendamos que tengas un plan para el pago de tu deuda, que bien puede ser un plan o puede ser el apoyo económico de tus padres, pero debe tener la misma finalidad: poder subvencionarte durante el proceso de independizarte (como los gastos de la mudanza, la fianza del alquiler, etc.).

Protégete con los seguros de vida y accidentes que necesites antes de independizarte

Por último, asegúrate de que tu estas protegido. Como ya lo comentamos, en el proceso de independizarse, te encontraras con muchos gastos inesperados. Confirma que tienes todos los seguros de vida y accidentes necesarios para ayudarte en el caso que surja algún imprevisto que pueda suponer una gran inversión.