Cada año son muchas las dudas que nos surgen sobre cómo tributar nuestros bienes y servicios. Una de ellas es: ¿Desgrava mi seguro de vida en la declaración de la Renta? Lo cierto es que no todos los seguros de vida nos ayudan a desgravar. A continuación, te lo explicamos para que tu declaración sea lo más satisfactoria posible.

Cuando decidimos contratar seguros de vida, las ventajas que obtenemos son muchas: protección para nuestras familias, nuestros viajes, nuestras vidas… y sin duda otro de los grandes beneficios es la posibilidad de desgravar.

En el caso de los seguros de vida se pueden dar diferentes situaciones:

1. Seguros de vida ligados a un plan de ahorro: Sí que se pueden deducir. Funciona de la misma forma que un plan de pensiones.

2. Seguros de vida convencionales: Sólo desgravarían a los autónomos.

3. Seguros de vida vinculados a la hipoteca: Los seguros de vida para hipoteca podrían llegar a desgravar hasta un 15%.

En relación con el Seguro de Accidentes y Reembolso de Gastos Médicos (Protección Salud) se pueden destacar diversas ventajas fiscales siempre y cuando quienes hayan contratado este tipo de pólizas sean autónomos o empresarios. Por el contrario, los trabajadores por cuenta ajena podrán beneficiarse de esta situación si negocian con su empresa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante recordar que todos los años antes de realizar la declaración del IRPF deberás revisar el borrador que tiene Hacienda e incluso puedes verificar tus datos con Renta Web.

 

Fuente: 

https://www.acierto.com/seguros-vida/declaracion-renta-desgrava/

http://www.expansion.com/economia/declaracion-renta/2017/06/12/5936653922601d7e338b456c.html

Posted: 03-07-2018