¿Tú también recuerdas los campamentos de verano como uno de los mejores momentos de tu infancia? ¡Haz que tu hijo también viva esa experiencia!

A todos nos asustaba al principio. No nos apetecía nada estar fuera de casa durante una o dos semanas, ni tener que convivir con gente que no conocías, pero, una vez llegaba el día de volver, empezabas a contar los días que faltaban para el verano siguiente. ¡Seguro que hoy todavía tienes recuerdos de aquellas canciones y juegos que se repetían día tras día!

Ha llegado el momento de que tu hijo viva su primer campamento de verano y quieres que lo disfrute tanto como tú hacías, pero sobre todo quieres que tu hijo esté seguro y bien cuidado durante su estancia en el campamento de verano. Te damos algunos consejos para que puedas elegir el lugar que va más con él:

  • Tiene que salir de él:

Lo normal es que al principio te diga que no. Para él es más cómodo quedarse en casa u organizar planes con sus amigos de siempre. Anímale, cuéntale tus experiencias o habla con otras madres ya que quizás puedan ir un par de amigos juntos. Pero eso sí, hazlo con tiempo para hacerle entrar en razón.

 

  • ¿Es su primera vez?

Ten en cuenta su experiencia en campamentos: cuántos días ha estado antes o si la ubicación se encuentra cerca o relativamente lejos de casa. ¿Puede que quizás sea mejor un campamento solo de día?

 

  • ¿Qué debes tener en cuenta?

No olvides hacer una lista con todos los puntos que debes evaluar y no perder de vista:

Instalaciones, experiencia de los monitores, horarios y variedad de comida, tipos de actividades... ¿Cómo actúan ante una urgencia médica?

 

  • Contacta con ellos

La mejor manera de conocer de primera mano como son es llamando y resolviendo todas tus dudas al teléfono. La atención prestada te dirá mucho sobre la organización del campamento.

 

  • No siempre lo más caro es lo mejor:

Muchas veces se ponen de moda ciertas marcas tras llevar a cabo grandes campañas de comunicación que por ello también aumentan sus precios. Busca opciones y alternativas, pregunta a conocidos o en el colegio y piensa en qué tipo de campamento disfrutará más tu hijo: al aire libre, deportivo, temático, de idiomas... ¡En cuanto te pongas a investigar verás que hay infinidad de opciones!