Seguros de lo que Importa
En cualquier momento podemos sufrir un accidente que afecte por completo a nuestra vida. Para evitar que estas situaciones inesperadas tengan mayores consecuencias que las físicas para nosotros o para nuestra familia, existen los seguros de accidentes personales, un tipo de pólizas diseñadas para proporcionar un respaldo financiero ante este tipo de situaciones.
Sin embargo, existen muchos tipos de seguros de accidentes y eso puede generarnos confusión a la hora de entender para qué sirven exactamente este tipo de seguros.
¿Qué se entiende por accidente personal?
Para comprender qué cubren realmente los seguros de accidentes personales y frente a qué riesgos nos protegen, lo primero que debemos entender es qué se entiende por accidente.
Un accidente es la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, es decir, un daño, lesión física o fallecimiento que se produce a causa de un evento externo, repentino e involuntario, como por ejemplo, un choque yendo en bicicleta que nos causa una lesión permanente, un resbalón en la calle que nos provoca una fractura o el fallecimiento a causa de un accidente de tráfico, por ejemplo.
Para que un siniestro sea considerado un accidente dentro de las pólizas de los Seguros de Accidentes Personales, debe haberse producido de forma repentina y fortuita y no estar relacionado con enfermedades preexistentes o con problemas de salud.
Coberturas principales de los seguros de accidentes personales
Aunque, como hemos dicho, existen diferentes modalidades de Seguros de Accidentes, las coberturas básicas que suelen incluir este tipo de seguros se centran en proteger la estabilidad económica del asegurado y de su familia.
Por eso, estos seguros incluyen la cobertura de indemnización por fallecimiento a causa de un accidente, que proporciona a los beneficiarios del seguro la cantidad económica establecida en el contrato para que puedan mantener su estabilidad económica o cubrir determinados gastos si el asegurado fallece.
Además de la cobertura de fallecimiento, muchos seguros de Accidentes Personales, como los de MetLife, incluyen también la cobertura de incapacidad absoluta y permanente por accidente por la que si el asegurado sufre un accidente que le provoca una incapacidad absoluta y permanente, recibirá una indemnización que le ayudará a afrontar su nueva situación o a compensar la posible pérdida de ingresos si a causa de la incapacidad no puede seguir trabajando.
Coberturas adicionales de los seguros de accidentes
Además de las coberturas principales, muchos seguros de accidentes incluyen otro tipo de coberturas y servicios para ofrecer apoyo adicional en esos momentos complicados.
Este tipo de coberturas pueden ir desde la cobertura de indemnización diaria por hospitalización por accidente, por la que el asegurado recibe una compensación económica por cada día que esté ingresado a causa de un accidente, el reembolso de los gastos médicos derivados del accidente, (como consultas adicionales, pruebas diagnósticas o sesiones de rehabilitación) o servicios de asistencia médica telefónica.
Si tienes dudas sobre cuál es el seguro que mejor se adapta a tus circunstancias, llámanos y te ayudaremos a resolver tus dudas.