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Información sobre COVID-19

Este es un resumen del impacto del coronavirus en los productos de protección individual de MetLife España. Esta información se basa en el estado actual del coronavirus y en los términos y condiciones actuales de las pólizas, que afectan a las coberturas de todos nuestros productos. MetLife está monitorizando cuidadosamente la situación y notificará si hay algún cambio con respecto a sus pólizas en el futuro.

 

 

1.       ¿Qué es COVID-19 (“coronavirus”)?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)1, “los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19 […] Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.”

 

2.      ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Tal y como informa la OMS, 1 “los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.”

Si crees que puedes tener alguno de estos síntomas, te recomendamos que sigas las indicaciones oficiales del Gobierno que podrás encontrar actualizadas en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

1 https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

 

3.      ¿Dónde puedo encontrar información sobre la COVID-19 y el impacto en mi país?

Te recomendamos que consultes fuentes fiables para tener información actualizada y veraz sobre el virus y las medidas de prevención tomadas por el Gobierno. Las fuentes de información recomendadas por el Gobierno de España incluyen la página web del MSCBS (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social)2 y la página web de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

A través de este enlace del Ministerio puedes encontrar toda la información útil disponible para la ciudadanía.

2 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

 

4.     Soy cliente de MetLife, ¿mi póliza me cubre en caso de contraer el virus?

En este momento de preocupación global, para nosotros la protección de nuestros clientes sigue siendo nuestra prioridad.

Cualquier siniestro presentado a causa del coronavirus, será tramitado del mismo modo que por cualquier otra causa que esté comprendida dentro de los términos y condiciones de la póliza.

No hay exclusiones por epidemia o pandemia que se apliquen a ninguna de nuestras pólizas de protección individual. Los clientes pueden estar seguros de que continuarán estando protegidos por MetLife.

 

5.     ¿Qué está haciendo MetLife para garantizar la continuidad del negocio?

Desde MetLife se ha trabajado en un plan de contingencia para garantizar la máxima protección y seguridad de todos los empleados, así como para colaborar con la sociedad en el freno del contagio de la enfermedad.

Garantizamos la continuidad y la prestación de servicios a todos nuestros clientes a través de todos los canales de comunicación que tenemos disponibles y que podrás encontrar detallados a continuación, sin embargo, conscientes del esfuerzo que todos debemos realizar para controlar la propagación del virus COVID-19, y de acuerdo con las recomendaciones y planes de contingencia divulgados por las entidades oficiales, informamos a todos nuestros clientes de que, con carácter temporal y con efecto inmediato, se suspende el servicio presencial en nuestra oficina de Madrid ubicada en la Avenida de los Toreros 3.

 

6.     ¿Cómo puedo ponerme en contacto con MetLife?

Si deseas realizar alguna de las siguientes gestiones, puedes hacerlo a través de estos medios:

a.     Realizar alguna gestión sobre mi póliza. Si tu consulta está relacionada con la solicitud de un duplicado de tu póliza, el cambio de la dirección postal, cambio de dirección de correo electrónico, modificación del número de teléfono de contacto o modificación de la cuenta bancaria de cargo de los recibos, puedes hacerlo a través de este link introduciendo los datos de acceso solicitados.

b.     Cancelar la póliza que tengo activa. Si deseas cancelar la póliza que tienes activa con MetLife, llámanos al 902 201 033 ó 91 724 38 41 en horario de 9.00h a 17:00h y atenderemos tu solicitud.

c.     Necesito realizar una consulta. Si deseas realizar cualquier otra consulta relacionada con tu póliza, puedes escribirnos un correo electrónico a clientes.spain@metlife.es y nuestro equipo de Atención al Cliente te ayudará en todo lo que necesites.

d.     Quiero información sobre alguno de los seguros de MetLife. Si quieres información sobre alguno de nuestros productos, puedes entrar en nuestra página web www.metlife.es y solicitar información a través de los formularios de contacto habilitados, y un agente comercial se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Si estás interesado en nuestro Seguro de Hospitalización + Servicio Dental (Plan Dental Plus), puedes encontrar toda la información en nuestra página y contratarlo de forma online a través de este link.