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Quejas y Reclamaciones

Quejas y Reclamaciones

Gestión de reclamaciones

¿Qué es una reclamación?

Una queja o reclamación es una manifestación de desacuerdo con la posición adoptada por MetLife o con los servicios que prestamos. Dirígenos una si quieres alegar una infracción o si como Tomador, Asegurado o Beneficiario no estás conforme con cómo se ha resuelto tu situación.

¿Qué debo incluir en mi reclamación?

Para presentar una reclamación debes enviarnos un documento escrito que incluya:

  • El nombre completo de quien realice la reclamación y, en su caso, de la persona que lo represente.
  • En calidad de qué nos escribes: Puede ser como tomador de seguro, asegurado, beneficiario, tercero afectado o persona que lo representa.
  • Los datos de contacto del reclamante y, en su caso, de la persona que lo represente.
  • El NIF del reclamante.
  • Una descripción de los hechos: Cuéntanos el motivo que ha dado lugar a la queja y la fecha en la que sucedió.
  • El lugar y fecha de la reclamación.

¿Dónde tengo que enviar mi reclamación?

Haznos llegar tu reclamación por escrito, por el canal que prefieras.               

Por correo postal o de manera presencial:

Oficinas de MetLife:

MetLife
Departamento de Reclamaciones
Avda. de los Toreros 3
28028 Madrid

Horario de atención presencial en nuestras oficinas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.

Por correo electrónico: servicioclientes.spain@metlife.es

Por teléfono: al 900 20 10 40 Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.

¿Cuándo recibiré una respuesta?

Una vez hayamos recibido la queja y hayamos comprobado que tu escrito incluye todos los datos que necesitamos, tendremos hasta un mes para enviarte una respuesta por escrito.

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la respuesta?

En caso de que no estés de acuerdo con la respuesta que te demos desde nuestro Servicio de Atención al Cliente, puedes interponer la reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Cliente en la siguiente dirección:

Comisionado para la Defensa del Cliente

Dirección General de Seguros
Paseo de la Castellana, 44
28046 Madrid
Teléfono: 952 24 99 82 Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.
Fax: 91 339 71 13

Reglamento para la Defensa del Cliente

Para nosotros tú eres lo primero. Por eso, contamos con Reglamento para la defensa del cliente. Un documento que se adapta a de la Ley (Ley 44/2002 de 22 de noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, y la Orden Ministerial ECO/734/2004 de 11 de marzo sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras).

Puedes descargar el Reglamento aquí:


Reglamento para la Defensa del Cliente MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

Reglamento para la Defensa del Cliente MetLife Europe Insurance d.a.c. Sucursal en España

*campos a completar obligatoriamente