Seguro que alguna vez has pensado que comer sano implicaba prescindir de lo que más te gusta, ¿a que sí? Pues hoy te demostramos que no solamente no tienes por qué prescindir de lo que más te gusta, sino que hay recetas que te van a encantar. 😉

Las tortitas pueden tener muchos sabores y colores, pero lo que también pueden tener son muchos beneficios para ti, así que, ¡apúntate estas recetas!

 

1.     Tortitas de avena y plátano

Estas tortitas son ricas en fibra y te aportarán muchísima energía, son perfectas para tomarlas antes o después de realizar algún ejercicio físico o entrenamiento, además de poder tomarlas como desayuno o merienda.

Tienes ganas de probarlas, ¿verdad? Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 plátano, 1 huevo, 1 clara de huevo y 3 cucharadas soperas de avena. Primero debes machacar el plátano hasta que se quede hecho puré y añade el resto de los ingredientes para formar una masa semi liquida. Calienta una sartén antiadherente y empieza a cocinar tus tortitas. 

 

2.     Tortitas de arándanos y yogur con sirope de arce

Sabemos que te apetece probar algo nuevo y diferente, por eso te traemos esta idea: probar las tortitas con arándanos y yogur con sirope de arce. Suena bien, ¿verdad? Los ingredientes que vas a necesitar son: 4 cucharadas soperas de avena, 4 cucharadas soperas de arándanos, 2 cucharadas soperas de queso cottage, 2 huevos, 1 yogur griego y 1 cucharada de sirope de arce.

Pon la avena, el queso cottage y los huevos en un recipiente y bátelo todo hasta obtener una pasta. Añade los arándanos y mézclalos suavemente y… ¡ya está! Cocina las tortitas en una sartén antiadherente y sírvelas con yogur y sirope de arce.

 

3.     Tortitas de aguacate

Pese a que los aguacates tienen grasas, son grasas saludables para nosotros (siempre con un consumo controlado) ya que permiten reducir el colesterol y poseen un gran poder antioxidante.

¡Lo tienes que probar sí o sí! Para prepararlas vas a necesitar: 1 aguacate, 1 cucharada sopera de avena, 2 huevos y 50 ml de agua. Pon todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea, calienta tu sartén antiadherente y cocínalas. ¡Así de fácil!

 

¿Qué te han parecido? Si pruebas alguna cuéntanoslo por Facebook o Twitter