Los accidentes no solo dependen de nuestra prudencia. Escapan a nuestro control y nuestra responsabilidad es estar preparados para cuando ocurran.

En estos casos nos podemos encontrar ante dos situaciones:

  • No tenemos un seguro de salud privado, por lo que nuestra recuperación cae íntegramente en las manos de la Seguridad Social.
  • Sí disponemos de un seguro de salud, y tendremos a nuestro alcance especialistas de la sanidad privada. Esta opción genera confianza extra, pero los precios no son siempre asequibles a todos los bolsillos ya que de media suelen costar unos 850 euros anuales.

 

Seguros de accidentes o de hospitalización como alternativa a los seguros de salud

La mejor opción son los seguros de accidentes o de hospitalización, a los que solo recurriremos en caso de que ocurra el accidente y su coste es el más ajustado al de salud, pero ¿conoces la diferencia?

 

El seguro de hospitalización por accidente

Con el Seguro de Hospitalización por Accidente podremos mantener la estabilidad en casa, ya que nos ofrece una indemnización diaria por cada día de hospitalización. Con este dinero puedes tener a alguien que cuide a tus niños, tener cubiertos los transportes al hospital o simplemente, complementar tus ingresos para que se acerquen a los que tendrías estando trabajando.

“Si te pasa algo, tu familia podrá contar con hasta 300€ diarios para adaptarte a la situación”

Si tu situación es muy delicada y estás en la UCI la indemnización llega a doblarse. En estos casos resulta más evidente que la familia solo debe preocuparse de recuperar al accidentado, y no de las finanzas en momentos tan delicados.

 

El seguro de accidentes

Con este Seguro de Accidentes, podrás acceder a la sanidad privada en caso de accidente con la libertad de elegir médicos, centros y terapias. Todo ello con importantes descuentos para ese momento en el que lo necesitas más.

“11.000 centros médicos privados con descuentos de hasta el 40%”

En caso de fallecimiento tus beneficiarios cobrarán el capital que hayas asegurado para mantener el nivel de vida sin complicaciones.

Aun hay más, puedes contratar ambos seguros -tanto el seguro de hospitalización por accidente como el seguro de accidentes- individualmente o en familia y no tienen tiempos de carencia, sus beneficios son accesibles desde el día que lo contrates.

 

Conclusiones

Piensa que cada día cuenta, cada euro cuenta, pero con la salud no se juega, ahora que sabes lo que ofrece el mercado puedes elegir la opción que más se ajusta a tu situación.

Recuerda que siempre puedes consultarnos si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu solución en seguros de vida y accidentes.

 

MetLife Europe d.a.c. Sucursal en España

Seguro Hospitalización + Servicio Dental

Sonríe. Te presentamos el seguro que vale por dos. Cuenta con dinero extra mientras estés hospitalizado y accede a una amplia red de servicios dentales.

Quiero saber más